Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 07:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.6°

VICTORICA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de junio de 2020

Desde la Provincia advierten que en 20 días estaría colapsado el sistema de salud

"Estamos haciendo todos los días una estimación tomando indicadores que tenemos y ayer por la noche vimos que en 20 días el sistema de salud va a estar al tope de su capacidad", dijo Leticia Ceriani.


La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, advirtió hoy que, en base a los últimos indicadores, en 20 días el sistema de salud "va a estar al tope de su capacidad" e indicó que lo único que puede evitar más contagios de coronavirus "es que baje la circulación de la gente".

"Estamos haciendo todos los días una estimación tomando indicadores que tenemos y ayer por la noche vimos que en 20 días el sistema de salud va a estar al tope de su capacidad", dijo la funcionaria hoy en declaraciones a radio La Red.

En ese marco, agregó que es una estimación y no "un dato certero, de que tal día será, pero sí se pueden hacer estimaciones con números aproximados y es que que en 20 días estaría colapsado el sistema de salud".

"Hace un mes estábamos abajo de 100 casos por día y ayer tuvimos 1.100, el crecimiento es muy exponencial. Estamos en el momento del crecimiento de la curva aunque todavía no estamos en el pico y lo único que podemos hacer para evitar más casos es que baje la circulación de la gente", remarcó la funcionaria.

Estamos haciendo todos los días una estimación tomando indicadores que tenemos y ayer por la noche vimos que en 20 días el sistema de salud va a estar al tope de su capacidad

Leticia Ceriani

Ceriani informó que, en la provincia de Buenos Aires, hay más camas y que, desde marzo, incorporaron unas 5 mil de terapia intensiva, ya que "el objetivo del aislamiento era achatar la curva para preparar el sistema de salud".

En este punto, dijo que no se trata solo de "agregar camas, sino tecnología, monitores, respiradores y profesionales capacitados".

En ese sentido, puntualizó que en estos meses se fortaleció y se amplió el sistema de salud, y que eso "nos ubica estar mejor que en marzo, pero también sabemos que no es suficiente si la curva sigue aumentando".

"Lo que viene aumentando considerablemente es Covid 19, en la región del AMBA, el porcentaje aumenta. En GBA hoy es un 52%, venimos en curva ascendente, llegó hace unos días a más del 60%", detalló.

Por último, subrayó que los casos aumentan acompañado de la circulación de la gente, y, en ese sentido, dijo que habrá que esperar unos días para evaluar los resultados de las restricciones en el trasporte público implementadas hoy, y ver si de esa manera se logra "frenar un poco ese crecimiento" en el número de contagios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas