Jueves 28 de Marzo de 2024

CORONAVIRUS

19 de junio de 2020

Ministro de Salud Mario Kohan: Salen a buscar el virus en Acha, Victorica, Santa Isabel y Alvear.

El ministro de Salud Mario Kohan adelantó los operativos que se realizarán
Este fin de semana, el Ministerio de Salud provincial saldrá a la búsqueda activa del coronavirus en la provincia. El ministro de Salud Mario Kohan confirmó que habrá operativos en General Acha, Victorica, Santa Isabel e Intendente Alvear.

El ministro de Salud Mario Kohan: 

"Esa metodología permitió el fin de semana pasado detectar el caso que se registró en Realicó.

"Profundizamos la estrategia de la búsqueda activa del virus. El mayor riesgo lo tenemos fuera de la provincia, no hace falta demasiado análisis. Lo que nos rodea es lo que nos genera el riesgo y lo que seguramente en algún momento hará que haya casos. Vamos a tener casos, es razonable. Si las provincias que nos rodean tienen casos, hay una pandemia mundial, tenemos que esperar que eso pueda ocurrir", dijo Kohan sobre el tema.

Confirmó en Radio Kermés que "vamos a avanzar este fin de semana con cuatro grupos de trabajos de Epidemiología para aumentar el testeo sobre población de riesgo, no es que vamos a testear a cualquiera y por cualquier motivo", aclaró.

En la misma entrevista Kohan también abordó la problemática de los agroquímicos, que está en debate en la Cámara de Diputados: "escucho a todo el mundo, analizo, reviso, y en general hay mucha publicación que revela efectos nocivos, sobre todo en el mal uso del agroquímico. El hombre destruye todo y es uno de los problemas que se enfrentan. En los estudios que he leído hay opiniones encontradas. El hombre forma parte de la biodiversidad y no es dueño de esa biodiversidad. Hemos logrado destruir bastante el planeta", lamentó.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas