Viernes 29 de Marzo de 2024

VICTORICA

19 de junio de 2020

Victorica: audiencia remota en el fuero civil

Este viernes en Victorica se realizó una audiencia preliminar en el marco de una causa por posesión veinteañal iniciada en marzo.

Se llevó a cabo a través de una videollamada de WhatsApp, ya que tres de los participantes estaban en distintos puntos de La Pampa y de la provincia de Buenos Aires.

La jueza de primera instancia en lo civil, María Lis Figueroa Echeveste, apenas concluyó la audiencia, cargó el acta y los audios al Sstema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE) y citó a las partes nuevamente para el 30 de julio, fecha en que quedará resuelto el litigio.

La magistrada, junto al defensor oficial Edgardo Javier Trombicki se conectaron desde el propio Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería; el demandante desde el Juzgado de Paz de Algarrobo del Águila; el demandando desde la localidad bonaerense de General Villegas y su abogado particular desde el estudio jurídico Pagella, situado también en Victorica.

“La oralidad en el proceso civil, el uso de las nuevas tecnologías y la creación del SIGE forman una combinación que está permitiendo acortar sustancialmente los tiempos de las demandas”, destacaron desde el Superior Tribunal de Justicia.

Publicado :www.eldiariodelapampa.com.ar



COMPARTIR: