Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de junio de 2020

Chubut ocupó menos del 30% de camas de terapia intensiva disponibles

El ministro de salud, Fabián Puratich, negó que haya existido una preocupación por falta de camas y dijo que "jamás supéró el 30% de respiradores ya sea para la recuperación de pacientes con Covid-19 o para el tratamiento de otras patologías".


El titular de la cartera de salud de la provincia aseguró este sábado que "en el sistema de salud se utilizaron menos del 30% de las camas de terapia intensiva disponibles, por lo que estamos preparados para enfrentar esta pandemia" de coronavirus, que reportó según el último informe 89 casos, 1 fallecido y 12 recuperados en esta provincia.

El funcionario dijo que “la situación de preocupación por falta de camas no se dio nunca a lo largo de esta pandemia, en la que jamás hemos superado el 30% de respiradores ya sea para la recuperación de pacientes con Covid-19 o para el tratamiento de otras patologías, por lo cual podemos afirmar que el sistema sanitario provincial está preparado para afrontar un hipotético pico de casos de coronavirus”.

En diálogo con Télam, Puratich valoró que "tenemos un contacto permanente con Nación que responde en la medida de sus posibilidades porque hay otros distritos con mayor complejidad, pero en medio de esa situación recibimos la semana pasada cinco respiradores más que serán distribuidos en los próximo días".


“Hoy se podría decir que el brote estaría controlado, porque la aparición de los casos fue dentro de lo que nosotros teníamos previsto que podían aparecer pero, insisto, que no hay que relajarse y tomar estos 14 días como una prueba de lo que puede pasar si hay nuevos brotes" aclaró.

Sin contar las camas disponibles en el sector privado, Chubut tiene en su sistema hospitalario 54 camas de terapia intensiva que incluyen respiradores, monitores multiparamétricos y bombas de infusión.


COMPARTIR: