Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 12:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de junio de 2020

La policía británica identificó a dos de las víctimas del incidente terrorista

El sábado tres personas murieron y al menos otras tres resultaron heridas tras ser apuñaladas por un hombre de 25 años identificado como Khairi Saadallah, que fue detenido.


La policía británica identificó a dos de las personas que murieron apuñaladas el sábado por la noche en el incidente terrorista ocurrido en un parque de la ciudad inglesa de Reading (Berkshire), a 60 kilómetros de Londres.

Se trata de Joe Ritchie-Bennett, de 39 años, un estadounidense que se mudó a Inglaterra hace 15 años y trabajaba para una compañía farmacéutica holandesa y su amigo James Furlong, un maestro de 36 años, residente de Reading.

El sábado tres personas murieron y al menos otras tres resultaron heridas tras ser apuñaladas por un hombre de 25 años identificado como Khairi Saadallah, que fue detenido.

Según la policía británica, Saadallah, es un refugiado libio de 25 años al que se le concedió asilo en el Reino Unido y había sido investigado por el servicio secreto británico para el interior, el MI5, en 2019, pero archivaron el seguimiento porque consideraron no era peligroso, según una fuente citada por la BBC.

La policía declaró el incidente ocurrido a las 7 de la tarde del sábado, como un ataque terrorista y la policía antiterrorista se hizo cargo de la investigación.

De acuerdo con información aportada por testigos, el sospechoso apuntó y luego apuñaló a las personas "al azar", mientras pronunciaba palabras inentendibles en el parque lleno de familias y niños pequeños.

Un testigo dijo que vio al atacante apuñalar "en el cuello y debajo de los brazos" a tres hombres de mediana edad que estaban sentados y luego se dio vuelta y corrió para atacar a otros.

En un comunicado, los padres de James Furlong, que vivía en el área de Reading, dijeron que "fue el mejor hijo, hermano, tío y compañero que podrías desear".

"Estamos agradecidos por los recuerdos que nos dio a todos. Nunca lo olvidaremos y él vivirá en nuestros corazones para siempre”, agregaron.

“James fue un hombre maravilloso. Era hermoso, inteligente, honesto y divertido", expresaron en el comunicado que divulgó la policía del Valle del Támesis.

La familia pidió también que los medios respeten su privacidad en este momento difícil y les permitan llorar en paz.

El alcalde de Reading, informó a los medios que se hizo un minuto de silencio en homenaje las víctimas a las 10 de la mañana de hoy, mientras que la Holt School en Wokingham en Berkshire, donde Furlong fue profesor de historia, gobierno y política, canceló todas las clases.

En tanto, el padre de Ritchie-Bennet, otro de los asesinados en el ataque, en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CBS, según consignó la BBC, informó que su hijo era de Filadelfia y que había trabajado allí para un estudio de abogados antes de mudarse a la farmacéutica holandesa.

COMPARTIR: