Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de junio de 2020

La policía británica identificó a dos de las víctimas del incidente terrorista

El sábado tres personas murieron y al menos otras tres resultaron heridas tras ser apuñaladas por un hombre de 25 años identificado como Khairi Saadallah, que fue detenido.


La policía británica identificó a dos de las personas que murieron apuñaladas el sábado por la noche en el incidente terrorista ocurrido en un parque de la ciudad inglesa de Reading (Berkshire), a 60 kilómetros de Londres.

Se trata de Joe Ritchie-Bennett, de 39 años, un estadounidense que se mudó a Inglaterra hace 15 años y trabajaba para una compañía farmacéutica holandesa y su amigo James Furlong, un maestro de 36 años, residente de Reading.

El sábado tres personas murieron y al menos otras tres resultaron heridas tras ser apuñaladas por un hombre de 25 años identificado como Khairi Saadallah, que fue detenido.

Según la policía británica, Saadallah, es un refugiado libio de 25 años al que se le concedió asilo en el Reino Unido y había sido investigado por el servicio secreto británico para el interior, el MI5, en 2019, pero archivaron el seguimiento porque consideraron no era peligroso, según una fuente citada por la BBC.

La policía declaró el incidente ocurrido a las 7 de la tarde del sábado, como un ataque terrorista y la policía antiterrorista se hizo cargo de la investigación.

De acuerdo con información aportada por testigos, el sospechoso apuntó y luego apuñaló a las personas "al azar", mientras pronunciaba palabras inentendibles en el parque lleno de familias y niños pequeños.

Un testigo dijo que vio al atacante apuñalar "en el cuello y debajo de los brazos" a tres hombres de mediana edad que estaban sentados y luego se dio vuelta y corrió para atacar a otros.

En un comunicado, los padres de James Furlong, que vivía en el área de Reading, dijeron que "fue el mejor hijo, hermano, tío y compañero que podrías desear".

"Estamos agradecidos por los recuerdos que nos dio a todos. Nunca lo olvidaremos y él vivirá en nuestros corazones para siempre”, agregaron.

“James fue un hombre maravilloso. Era hermoso, inteligente, honesto y divertido", expresaron en el comunicado que divulgó la policía del Valle del Támesis.

La familia pidió también que los medios respeten su privacidad en este momento difícil y les permitan llorar en paz.

El alcalde de Reading, informó a los medios que se hizo un minuto de silencio en homenaje las víctimas a las 10 de la mañana de hoy, mientras que la Holt School en Wokingham en Berkshire, donde Furlong fue profesor de historia, gobierno y política, canceló todas las clases.

En tanto, el padre de Ritchie-Bennet, otro de los asesinados en el ataque, en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CBS, según consignó la BBC, informó que su hijo era de Filadelfia y que había trabajado allí para un estudio de abogados antes de mudarse a la farmacéutica holandesa.


COMPARTIR: