22 de junio de 2020

Conte convocará a la oposición para su plan de recuperación de Italia

Conte se expresó luego de los denominados "Estados generales" durante los que el oficialismo convocó a intelectuales, movimientos de trabajadores y empresarios para pensar alternativas para la denominada post-pandemia.


El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, iniciará esta semana una ronda de contactos con los principales referentes de la oposición para comenzar a trazar el "plan de recuperación" del país luego de la pandemia de coronavirus que dejó hasta el momento más de 34.000 víctimas y puede hacer retroceder la economía a niveles del año 2000.

"Es el momento para reinventar Italia para que sea moderna, sostenible, inclusiva y verde. El plan para relanzar el país será el horizonte de la acción del gobierno. Presentaremos un plan de recuperación en septiembre", planteó Conte en declaraciones que reproduce hoy el diario La Repubblica.

Conte se expresó luego de los denominados "Estados generales" durante los que el oficialismo convocó a intelectuales, movimientos de trabajadores y empresarios para pensar alternativas para la denominada post-pandemia.

En ese marco, Conte anunció que convocará "a cada una de las fuerzas de oposición, de manera ordenada y separada, a sentarse a la mesa, ya desde esta semana", luego de que las fuerzas contrarias al gobierno no hayan querido participar de los Estados generales que concluyeron ayer.

El premier planteó que, dentro de la centroderecha, imagina a Fuerza Italia, el partido fundado por el ex premier Silvio Berlusconi, como "la más predispuesta a un diálogo", aunque se mostró optimista de que "también la Liga y Hermanos de Italia puedan participar"; en relación a las otras dos fuerzas de la derecha del país.

De todos modos, la líder de Hermanos de Italia, Giorga Meloni, planteó hoy sus reparos a participar de forma separada de los encuentros: "Si Conte nos quiere recibir, iremos como centroderecha, y no como partidos individuales", anunció este lunes.

Hasta el momento, 34.634 personas han muerto por coronavirus en Italia, en un marco en el que la pandemia podría provocar pérdidas de hasta el 13% en el Producto Bruto Interno, que podrían hacer retroceder la economía del país a niveles del año 2000, según admitió el propio Conte,

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »