Martes 23 de Abril de 2024

LA PAMPA

20 de julio de 2020

Diputada Sandra Fonseca: "Las declaraciones del Sr. Cuelle constituyen una falta de respeto no solo a la dirigencia de la UCR , sino también a la ciudadanía"

A raíz de las expresiones realizadas por el diputado de la UCR Marcos Cuelle, donde manifiesta que la designación de los integrantes del directorio de Pampetrol, es de difícil interpretación lo normado en el art. 5º Bis de la ley 2.225.

La diputada Sandra Fonseca, representante del Bloque Comunidad Organizada manifiesta que , “ la mesa Directiva  del Comité  Provincial de la  Unión Cívica Radical, ya arribó a una postura unánime del artículo 5º Bis y la designación en cuestión, entendiendo que la misma  corresponde que sea propuesta por el partido político Comunidad Organizada, por representar a la segunda minoría surgida del sufragio popular, manifestado  en un comunicado de prensa .”

 Dijo Fonseca: “Las declaraciones del Sr. Cuelle constituyen una falta de  respeto no solo a la dirigencia de la UCR , sino también  a la ciudadanía que se expresó a través del sufragio popular el día 19 de Mayo de 2019. ”

Hay que recordar lo establecido en el articulado de la ley  Nº 2.225,  en el art. 5º Bis … El Síndico Titular y el Director Suplente serán propuestos por el Bloque que represente a la segunda minoría parlamentaria surgida del sufragio popular.”

 En otro parafo. “El artículo es claro , lo que está pasando es  que hay sectores políticos a los que no  les conviene  que Comunidad Organizada ocupe  un lugar donde se controla el negocio del petróleo.” Concluyó Fonseca 



COMPARTIR: