Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 05:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de enero de 2021

Argentina y México analizan el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus

Funcionarios de las cancillerías de ambos países mantuvieron un encuentro en el que analizaron el estado de la relación bilateral y la situación de las vacunas contra el coronavirus de Oxford - AstraZeneca y Sputnik V.



El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, recibió a Efraín Guadarrama Pérez, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, para analizar el estado de la relación entre ambos países, la situación de las vacunas de Oxford - AstraZeneca y Sputnik V.

Además, los funcionarios analizaron la actividad común dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informó la Cancillería Argentina en un comunicado.

Guadarrama Pérez, estrecho colaborador del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, está en la Argentina como parte de la comitiva que encabeza el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, y ayer ambos funcionarios se entrevistaron con el presidente Alberto Fernández.

Chaves, el subsecretario de Asuntos de América Latina de la Cancillería, Juan Valle; y Guadarrama Pérez coincidieron en rescatar el vínculo estrecho entre los dos países en la Celac desde que México asumió la Presidencia Pro Tempore.

El funcionario azteca es el coordinador nacional mexicano para la Celac, y su país renovó la Presidencia Pro Tempore para el 2021 con el apoyo, entre otros países, de la Argentina.

Fue en ese ámbito que el canciller Felipe Solá impulsó, junto con su colega Marcelo Ebrard el marco regional para una de las vacunas contra el coronavirus, la elaborada en el Reino Unido por la Universidad de Oxford y la compañía AztraZeneca.

La producción del principio activo corre por cuenta del laboratorio argentino mAbxience. El proceso será completado en pocos días más en México por LiomontLab.

Solá y Ebrard propusieron dentro de la Celac, con resultado positivo, que la producción inicial, estimada en 210 millones de dosis, sea distribuida no solo en la Argentina y México sino en otros países América Latina y el Caribe, en todos los casos a precio accesible para garantizar el principio solidario en el cuidado de la salud.

En el marco del encuentro, Chaves y Guadarrama Pérez pasaron revista también a la situación regional, según se consignó desde el palacio San Martín.

COMPARTIR: