Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 09:53 -

14 de enero de 2021

Macri pidió que se "abran las escuelas"

El ex presidente se expresó por Facebook y en el texto difundido criticó la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires mientras que argumentó que "la Ciudad de Buenos Aires demostró que es posible abrir las escuelas respetando los protocolos".

ABRAN LAS ESCUELAS Un nuevo ao comenz y las definiciones sobre la apertura de las escuelas an siguen sin resolverse....

Publicado por

Mauricio Macri

en

Jueves, 14 de enero de 2021


El expresidente Mauricio Macri pidió hoy al Gobierno que se abran las escuelas en el inicio del ciclo lectivo 2021, a través de un texto que difundió por Facebook esta mañana.

En la publicación, Macri sostuvo que "un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse".

"Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica, incluso cuando desde noviembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio", afirmó el exmandatario.

Macri formuló este pedido días después de que el Gobierno nacional, a través del ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificara que el ciclo lectivo 2021 volverá a la presencialidad.

"La presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo en 2021", dijo Trotta, y afirmó que "toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales".



COMPARTIR: