Jueves 28 de Marzo de 2024

VICTORICA

12 de febrero de 2021

139° Aniversario de Victorica

Este viernes se celebró el 139° aniversario de la primera población fundada en La Pampa. Como parte de los festejos, inauguraron la repavimentación del acceso “Juan C. Maldonado” y la oficina de Defensa del Consumidor, entre otras obras.

“Victorica vio desarrollarse y crecer a esta Provincia. La vio en las buenas y en las malas. Pero también la ve empujando y celebrando cada logro”, sostuvo el ministro de Gobierno, Justicia y DD HH, Daniel Bensusán.

“Transitamos la pandemia más larga de la historia. Victorica no es ajena a lo que nos pasa, y por eso, desde nuestra Provincia la enfrentamos, la peleamos y le decimos que no nos vamos a entregar. Y esto es así, porque tenemos un Gobierno provincial que cada vez que mira a La Pampa ve a pampeanas y pampeanos, que vivan donde vivan tienen derechos, que como Estado debemos garantizar. Un Gobierno que responde a las necesidades de los pampeanos”, añadió.

“El Gobierno provincial licitó y culminó las obras de repavimentación de este acceso, y su señalización. A través de la Secretaría de Asuntos Municipales y el municipio local, se concretó la repavimentación de varias cuadras de asfalto. Todo esto llevó a que la Provincia invierta más de 20 millones de pesos para estos trabajos”, detalló.

“En momentos como los que nos ponen a prueba hoy, vemos la capacidad de gestión de quienes deben garantizar salud, educación, seguridad y bienestar, y este acceso es una prueba de ello. De la misma manera que durante la primera gestión del gobernador Carlos Verna, cuando se decidió encarar el proyecto de la Ruta de la Cría, que hoy es una realidad”, manifestó Bensusán.

Y finalizó: "como siempre nos dice el gobernador Sergio Ziliotto, “el Gobierno debe estar en el territorio, trabajando con los intendentes”, por eso la distancia entre ciudades no puede ser un impedimento para acceder a derechos, y debido a ello descentralizamos servicios, pero no descentralizamos nuestra responsabilidad”.

También participaron del acto el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, y el subsecretario de Justicia, Pablo Boleas. Además, estuvo presente el diputado provincial Julio González.

Aniversario distinto

El intendente local, Hugo Kenny, consideró que "si bien este era un día emotivo para la localidad, también es un aniversario distinto, en uno de los años más difíciles, desde lo social y lo económico. Con futuro un tanto incierto”.

Sin embargo, aseguró que “hoy se están inaugurando obras trascendentes para la localidad”. Y, en el mismo sentido, resaltó que "a pesar del difícil momento sanitario y económico que se atraviesa, logramos firmar el acuerdo para reasfaltar el acceso. Estaba la decisión del gobernador (Sergio) Ziliotto, para que así se hiciera”.

Luego detalló los espacios que se inauguraron, y los motivos de sus denominaciones. “Victorica se nutre de historias diarias. Así seguiremos siendo, trabajando y gestionando, tratando de lograr cosas. Valoro muchísimo la comunicación fluida y atípica durante la pandemia con las autoridades provinciales”, comentó.

“A los victoriquenses les digo que este aniversario, distinto, sea un punto de partida para lograr mayor unión. Pensando en Victorica, desde acá a La Pampa y a toda la Argentina. Sigamos unidos, cada vez más, para poder crecer como nos gusta a todos los victoriquenses”, concluyó el jefe comunal.

Defensa del consumidor

Kenny también se refirió a la puesta en funciones de la oficina local de Defensa del Consumidor y estimó que es “un escalón más en la defensa de los derechos de los victoriquenses”.

Recordó que "para la apertura de esta dependencia se vino trabajando con el ministro Bensusán y su equipo, firmando el convenio, y capacitando al personal. Vamos a tener un espacio que defenderá los derechos, informando acerca de la buena manera de consumir y tener una opción para cuando creamos que no nos cobran lo que corresponde”.

Más adelante pidió que "se le transmitan al gobernador Sergio Ziliotto y a las autoridades sanitarias el manejo de la pandemia de COVID-19 en la Provincia, y particularmente en Victorica".

Recordó que "en esta localidad hubo una importante cantidad de contagiados del virus en el geriátrico local, entre ancianos y personal del lugar", y que "gracias a las acciones de Salud provincial hoy comenzaron a retornar a su pueblo los abuelos que debieron ser trasladados a centros de salud de localidades vecinas".

Reconocimiento a Personal Municipal.

 Entrega reconocimiento a Azucena Alvarez 

Entrega reconocimiento  a Claudia Torres.

Puesta en funciones de encargada de oficina en defensa al consumidor a la Doct:  María Natalia SEQUEIRA 



COMPARTIR: