Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

15 de febrero de 2021

El Senado de EE.UU. absuelve a Trump: "La mayoría de los republicanos en el Congreso teme enfadar a las decenas de millones que votaron por él"

El Senado de Estados Unidos absuelve a Donald Trump en su juicio político por el asalto al Capitolio Donald Trump, quien una vez dijo que podría dispararle a alguien en la Quinta Avenida de Manhattan sin perder votos, fue absuelto por segunda vez en un juicio político. Este sábado 57 senadores (50 demócratas y 7 republicanos) votaron a favor de condenar a Trump frente a 43 votos que optaron por declararlo inocente.

  • Gerardo Lissardy
  • BBC News Mundo, Nueva York
14 febrero 2021 Donald Trump

FUENTE DE LA IMAGEN,REUTERS

Donald Trump ha logrado salir sin una condena del segundo juicio político en su contra.

Donald Trump, quien una vez dijo que podría dispararle a alguien en la Quinta Avenida de Manhattan sin perder votos, fue absuelto por segunda vez en un juicio político.

En este caso estaba acusado de incitar una insurrección contra la democracia de Estados Unidos siendo presidente, por los eventos del pasado 6 de enero en el Capotolio.

Este sábado 57 senadores (50 demócratas y 7 republicanos) votaron a favor de condenar a Trump frente a 43 votos que optaron por declararlo inocente.

Faltaron 10 votos para que la Cámara Alta alcanzara los dos tercios necesarios para condenar al expresidente

En el juicio político, que se prolongó cinco días, los senadores analizaron imágenes estremecedoras de la turba trumpista que ingresó violentamente al Capitolio, atacó a policías y persiguió a congresistas, después de que su líder rechazara el resultado de las elecciones de noviembre, en las que salió victorioso Joe Biden.

Publicado: www.bbc.com



COMPARTIR: