Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

22 de diciembre de 2016

MAC ALLISTER: "Alcanzamos un récord de apoyo económico a clubes"


El Secretario de Deporte de la Nación, Javier Mac Allister, se refirió a la entrega de apoyos económicos realizada a clubes de La Pampa y habló sobre la gestión durante 2016.

“Hoy nos toca estar en La Pampa como estuvimos en todas las provincias del país apoyando a nuestras instituciones”, subrayó. “En 2016 alcanzamos un record de clubes beneficiados por el programa y de apoyos económicos otorgados”. Y enfatizó “son más de 2200 las instituciones que accedieron al subsidio y superamos los 150 millones de pesos de inversión”.

Mac Allister hizo referencia especialmente a los dirigentes diciendo que "los dirigentes de los clubes estuvieron de pie cuando el estado nacional le dejó la calle a la droga. Es a ellos a los que queremos rendirles tributo, y en esta oportunidad a todos los de La Pampa".

En referencia al trabajo en conjunto con las provincias dijo que “abrimos las puertas de la Secretaría a todos, creamos nuevos espacios de dialogo con todas las Autoridades de Deporte de Argentina con quienes nos reunimos en seis Convenciones Nacionales a lo largo del año”. Tambièn manifestó que “nos sentamos en una misma mesa para trabajar juntos, de igual a igual, buscando atender las necesidades de todas las provincias”.

Agregó que fruto del trabajo mancomunado con las provincias fue la creación y puesta en funcionamiento de 1600 Escuelas de Iniciación Deportiva en todo el país. “Estas escuelas no solo significaron un espacio para que chicos de escasos recursos puedan hacer deporte de forma gratuita, sino la creación de 1600 puestos de trabajo en las provincias”, expresó el referente del Pro Pampeano. Y agregó que fueron otorgadas a las 24 jurisdicciones con el objetivo es “federalizar el deporte argentino”.

Habló tambien de la recuperación del Centro Nacional de Alto Rendiemiento Deportivo (CeNARD) y resaltó el trabajo realizado junto al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) para concretar obras necesarias para la preparación y entrenamiento de los atletas argentinos.

“El CeNARD es la casa de los deportistas y queremos que se sientan cómodos, a gusto y con todo a disposición para prepararse”, explicó Mac Allister. Entre las obras que se ejecutaron en 2016 se destaca la renovación del piso y acondicionamiento del polideportivo “León Najnudel” y los vestuarios; la nueva carpeta sintética de la cancha de hockey; la restauración de la superficie de la pista de atletismo “Delfo Cabrera”; las obras para que Los Murciélagos tengan por primera vez su cancha de sintético, la refacción del comedor del CeNARD y la instalación de nueva tecnología en el espacio de la gimnasia artística.

El Secreatario también se refirió a lo que viene para 2017 y enfatizó que “queremos seguir trabajando junto a las provincias con el gran objetivo de federalizar el deporte llegando a todos los rincones de la Argentina”. Mencionó que el desafió para el año próximo es “lograr entrelazar todos los programas de la Secretaría con otras áreas de gobierno", haciendo un trabajo exhaustivo a nivel interno y tambièn buscando fortalecer las relaciones  e interministeriales.



COMPARTIR: