Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 08:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de abril de 2021

Recuerdan el 18° aniversario de la elección de 2003 que llevó a Néstor Kirchner a la Presidencia

Funcionarios y digerentes recordaron los comicios en los que el santacruceño sacó el 22 % de los votos pero se consagró como presidente días más tarde porque Carlos Menem se retiró del balotaje.

Néstor Kirchner asumió el mandato el 25 de mayo de 2003. Néstor Kirchner asumió el mandato el 25 de mayo de 2003.
Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos recordaron este martes el 18° aniversario de las elecciones presidenciales de 2003, cuando Néstor Kirchner cosechó el 22 por ciento de los votos y culminó segundo detrás de la fórmula encabezada por Carlos Menem, que luego decidió no participar del balotaje.

“A 18 años de la elección que lo consagró Presidente de la Nación, recordamos al compañero Néstor Kirchner. Con la vocación militante que siempre tuvo, esa que nace del amor y las convicciones, sigamos trabajando más unidos que nunca para reconstruir la Patria”, señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, manifestó: “Aquel 27 de abril de 2003, con más pobres que votos, Néstor Kirchner se ponía al hombro el destino de la Argentina, comenzaba a cambiar el rumbo de la historia y nos devolvía las ganas de soñar con un país más justo”.



Por su parte, Daniel Scioli, quien fue el compañero de fórmula presidencial del Frente para la Victoria en 2003, recordó: “Hace 18 años tuve el honor de acompañar a un presidente que supo fijar una mirada que adelantaba a su tiempo, interpretando como nadie los cambios económicos y sociales, apostando a la economía real por sobre la especulación financiera. Gracias Néstor, tu recuerdo es imborrable".

También a través de Twitter, la agrupación La Cámpora publicó una parte de un discurso de Néstor Kirchner: “Es fundamental recobrar la capacidad de amar, de ser solidarios, de luchar por un futuro distinto. Pero hay que hacer, hacer y hacer, aún en los momentos más difíciles”.



Esta frase fue acompañada por un material audiovisual en el que se mezclan imágenes del expresidente y la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al momento de votar y el audio de partes de discursos durante la campaña de 2003 y cuando se conoció que sería presidente.

El secretario general de La Cámpora y ministro bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, también publicó el mismo video que comienza con la boleta de la fórmula Néstor Kirchner-Daniel Scioli y escribió: “27 de abril de 2003. Cuando la historia renacía”.

En la misma línea, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo que “el 27 de abril de 2003 Néstor nos invitó a sumarnos a un sueño colectivo. Nos llamó a construir un país en serio. Se comprometió a no dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada. Lo cumplió con creces. A 18 años de su gesta, seguimos en el camino de la transformación”.



También la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, destacó una frase de Néstor Kirchner: “Es fundamental recobrar la capacidad de amar, de ser solidarios, de luchar por un futuro distinto”.

Por su parte, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, dijo que “hace 18 años la vida de nuestro pueblo cambió para siempre, porque hubo alguien que no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada e hizo de la política una verdadera herramienta de transformación”.



El intendente del municipio bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, consideró que “hace 18 años se celebraron elecciones que marcaron el inicio de una Argentina más justa e inclusiva. “Gracias (Néstor Kirchner) por demostrarnos que es posible reconstruir la Patria”.

Otro de los que conmemoró la jornada fue el senador nacional Mariano Recalde que sostuvo que “hace 18 años, con más pobres que votos y más propuestas que promesas, Néstor empezaba a transformar la Argentina”.



A su turno, la diputada y vicepresidenta primera del Partido Justicialista (PJ), Cristina Álvarez Rodríguez, señaló: “Hace 18 años Néstor nos devolvió la esperanza a millones de argentinos y argentinas. Nos enseñó que podíamos volver a poner al país de pie, recuperando la dignidad y el trabajo. Siempre reivindicando a la política como herramienta de transformación”.

El Presidente recordó los comicios en los que Néstor Kirchner resultó electo, hace 18 años

 El presidente Alberto Fernández recordó hoy las elecciones del 27 de abril de 2003, de las que hoy se cumplen 18 años, que marcó la llegada de Néstor Kirchner al Gobierno nacional.

"A 18 años de las elecciones que marcaron una etapa distinta en nuestro país, recuerdo ese día como nunca. El 27 de abril de 2003 fue el comienzo del triunfo. Argentina necesitaba un tiempo distinto y nadie lo representaba mejor que Néstor", publicó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que "Néstor fue un hombre que se expresaba diferente y que gobernaba diferente, fiel a sus convicciones e impecable en su gestión".

Y dijo que "en tiempos como el que vivimos, su legado en favor de la igualdad de oportunidades nos guía".

De esta forma el presidente Fernández recordó el día en que Kirchner se convirtió en el Presidente de los argentinos.

Ese día, Menem había sido el candidato más votado en las elecciones, seguido por Néstor Kirchner, pero no superaba el 45% de los votos, o el 40% con una diferencia superior a los diez puntos con el segundo, por lo que iría a ballotage, que se realizaría el 18 de mayo.

Pero dado que el entonces candidato Kirchner contaba con el apoyo de gran parte de las fórmulas que habían competido en los comicios y pronosticando una derrota, Carlos Menem decidió el 14 de mayo no presentarse en la segunda vuelta, por lo que el hasta ese momento gobernador de Santa Cruz fue declarado presidente electo y asumió el cargo el 25 de mayo.

Alberto Fernández lo acompañó en su Gobierno como jefe de Gabinete de Ministros.

COMPARTIR: