Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de mayo de 2021

Francisco destacó el alto el fuego entre Israel y Hamas

El Papa convocó a todos los pastores y fieles de la Iglesia Católica para que se sumen a una oración mundial que se hará el sábado por la paz en la región.

El Papa renovó las palabras que expresó el pasado fin de semanaEl Papa renovó las palabras que expresó el pasado fin de semana
El papa Francisco destacó este viernes el

alto el fuego entre Israel y Hamas

anunciado el jueves tras 11 días de ataques y más de 240 muertos.

"Mi pensamiento se dirige a lo que está sucediendo en estos días en Tierra Santa. Doy gracias a Dios por la decisión de detener los enfrentamientos armados y espero que se recorran los caminos del diálogo y la paz", planteó el pontífice al recibir en el Vaticano a un grupo de embajadores que presentó sus cartas credenciales.

En ese marco, convocó a "todos los pastores y fieles de la Iglesia Católica" para que se sumen a una oración mundial que se hará el sábado por la paz en la región.

Así, el Papa renovó las palabras que expresó el pasado fin de semana y deseó "que los israelíes y que los palestinos encuentren el camino del diálogo y el perdón, para ser pacientes constructores de paz y justicia, abriéndose paso a paso a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos".


COMPARTIR: