Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 20:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de mayo de 2021

Berni respaldó una cuarentena de 15 días

"En un estado de emergencia sanitaria no creo en un estado policial, sino en definiciones cumplibles", enfatizó el ministro de Seguridad bonaerense en relación a las medidas de restricción.

Sergio Berni se pronunció de manera enfática a favor de una cuarentena de 15 días.Sergio Berni se pronunció de manera enfática a favor de una cuarentena de 15 días.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se pronunció de manera enfática a favor de una cuarentena de 15 días y con una metáfora expresó: "no se pueden aplicar tratamientos homeopáticos en pacientes que requieren cirugía mayor".

"En un estado de emergencia sanitaria no creo en un estado policial, sino en definiciones cumplibles, cuando una norma es coherente su cumplimiento es del 100 por ciento", sostuvo Berni y apuntó que "si se tiene que usar la fuerza pública es que la norma carece de alguna metodología que garantice su cumplimiento".

En declaraciones a C5N, el ministro afirmó que aguarda los anuncios oficiales para pronunciarse al respecto, pero destacó: "he leído a diferentes personas, que poco o nada entienden lo que significa una pandemia, que dicen que hay que buscar medidas restrictivas inteligentes, y eso es algo que descubrió la Ciencia y se llama cuarentena".

"La única manera de cortar con la circulación viral es la cuarentena, y la lógica indica que debe ser de 3 períodos de incubación del virus", precisó.



Berni indicó que "el período de incubación (del coronavirus) es de promedio 5.1 día, por lo tanto, deberíamos tener no menos de 15 días de cuarentena".

El titular de la Seguridad provincial remarcó además que "la cuarentena es cuarentena, lo que no es cuarentena es cualquier cosa, es homeopatía".

En ese sentido, enfatizó que "no se pueden aplicar tratamientos homeopáticos en pacientes que requieren cirugía mayor".

Aseguró que el aumento de contagios "es algo que se podía haber evitado", y añadió: "cuando nosotros decíamos que el sistema de salud pública y privada de la Ciudad de Buenos Aires había colapsado era señal de alarma que se prendía de manera intermitente y nadie quería escuchar. Y colapsó hace 15 días".

"La única manera de cortar con la circulación viral es la cuarentena, y la lógica indica que debe ser de 3 períodos de incubación del virus"



Asimismo, remarcó que "la Ciudad de Buenos Aires ha colapsado hace dos semanas su sistema de atención privada y ¿por qué es tan importante la atención privada? porque se atiende el 80 por ciento de los porteños. Ese colapso no fue evidenciado porque lo asumió las reservas de cama de terapia intensiva de la provincia de Buenos Aires".

"El sistema sanitario dio una alama, pero seguimos discutiendo si chicos en escuela contagian o no contagian y mientras tanto tuvimos que aceptar 500 muertes", puntualizó. en relación a la postura del gobierno porteño en favor de sostener las clases presenciales en la Ciudad.

Finalmente expresó que "parafraseando a (Winston) Churchill la pandemia es un estado de excepción tan importante que no puede estar en manos de epidemiólogos, la pandemia debe estar conducida políticamente por los actores que quienes deben asumir esa responsabilidad y la responsabilidad y la conducción de las acciones debe ser puramente político".

COMPARTIR: