Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 19:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de mayo de 2021

Un científico repatriado se convirtió en el rector de una Universidad Nacional

El biólogo Daniel Fernández, quien se había ido a trabajar al exterior y regresó al país a través del Programa Raíces, fue elegido por la asamblea universitaria como el nuevo rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Fernández se impuso por 21 votos contra 19 del profesor Francisco Huertas.Fernández se impuso por 21 votos contra 19 del profesor Francisco Huertas.
El biólogo Daniel Fernández, uno de los 1300 científicos repatriados durante el Gobierno del expresidente Néstor Kirchner se convirtió este miércoles en el nuevo rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Untdf).

Fernández fue elegido por la asamblea universitaria que se reunió esta miércoles para concluir el proceso eleccionario en la Casa de Estudios fueguina.

El biólogo se impuso por 21 votos contra 19 del profesor Francisco Huertas, un licenciado en Turismo que asumió la candidatura a último momento, tras la renuncia del actual rector Juan José Castelucci, informaron a Télam fuentes oficiales.

El científico repatriado es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas, además de investigador principal del Conicet en el Centro Austral de Investigaciones Científicas con sede en Ushuaia. Su especialidad en la investigación es la bioquímica y la biología molecular, y su principal campo de aplicación son los recursos naturales renovables, la producción animal y la pesca.

Uno de sus temas de investigación es la influencia ambiental y evolutiva en la ecología y fisiología, de los peces subantárticos y Antárticos.

A nivel universitario, además de la docencia, Fernández era el director del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) -equivalente a una facultad- desde diciembre de 2016.

El programa Raíces fue relanzado por el Gobierno nacional en diciembre de 2020.


En 2000, en medio de la crisis económica que sacudió al país y que tuvo un fuerte impacto en la ciencia, Fernández aceptó una beca en Escocia, para luego ser contratado en Estados Unidos.

Con el retorno al país se instaló de nuevo en Ushuaia, retomó sus investigaciones científicas y comenzó su experiencia universitaria hasta convertirse en el nuevo rector de la Untdf.

El programa Raíces fue relanzado por el Gobierno nacional en diciembre de 2020, a través de una iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.


COMPARTIR: