Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 20:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de mayo de 2021

Monseñor Ojea pidió "una tregua en medio de las diferencias"

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina señaló el deseo de que se pudiera alcanzar "una tregua mirando aquello que es lo más importante en este momento", que es "cómo ayudarnos a superar esta enfermedad", en relación a la pandemia de coronavirus.

El obispo de la Diócesis de San Isidro dio un mensaje por la conmemoración de la Revolución de Mayo, a celebrarse mañana.El obispo de la Diócesis de San Isidro dio un mensaje por la conmemoración de la Revolución de Mayo, a celebrarse mañana.
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, pidió una "tregua" en las "diferencias" de las "distintas maneras de sentir, de pensar, de ver, de opinar", en un mensaje por la conmemoración de la Revolución de Mayo, a celebrarse mañana.

"Qué bueno sería en nuestra Patria que pudiéramos darnos una tregua en medio de nuestras diferencias, de nuestras distintas maneras de sentir, de pensar, de ver, de opinar, de enojarnos, de agredirnos", dijo Ojea en el mensaje divulgado hoy.

En ese marco, agregó el deseo de que se pudiera alcanzar "una tregua mirando aquello que es lo más importante en este momento", que es "cómo ayudarnos a superar esta enfermedad", en relación a la pandemia de coronavirus.

"Estar juntos, porque si estamos juntos, vamos a poder enfrentar mejor este momento"


De inmediato, destacó que la manera es "estar juntos, porque si estamos juntos, vamos a poder enfrentar mejor este momento".

"Celebramos el Día de la Patria en un tiempo duro, doloroso y difícil. Hace algunos días conversaba con amigos sobre la experiencia humana de las treguas en las guerras, buscamos en internet; allí me encontré con la tregua dada en la guerra del '14 entre franceses y alemanes", citó.


El obispo de la Diócesis de San Isidro recordó lo "notable" de la 'tregua de Navidad', que es pactada por las segundas líneas, y que tiene que ver con "una necesidad del corazón de tener un día de solaz", y recordó que "hasta jugaron al fútbol y después volvieron a la trinchera".

En este sentido, destacó "la capacidad de la naturaleza humana de poder en un momento tremendo como es una guerra, hacer un paréntesis".

"Después encontré otro ejemplo, los alemanes avanzando hacia Rusia en el año '16, en la zona de Lituania, en la zona de Bielorrusia, se encontraron con este fenómeno: estaban en la trinchera cuando fueron atacados por una gran manada de lobos, que atraídos por los cadáveres se cebaron y comenzaron a atacar a los soldados, por supuesto de ambos bandos".

Y continuó: "Entonces los capitanes convinieron en primero terminar con la jauría de lobos y luego volver a la trinchera. Había un peligro mayor que los llevo a hacer una tregua. Volví a pensar que maravilla la naturaleza humana en ese poder ver aquello que es prioridad, dar el primer lugar a lo que tiene el primer lugar".

Hacia el final de su mensaje para el Día de la Patria, monseñor Ojea rezó: "Le pedimos al Señor por nuestra Patria, le pedimos que la cuide; le pedimos a la Virgen, la Madre de nuestra Patria, que la cuide, especialmente en este momento tan difícil, que nos ayude a poder convivir mejor en este momento de dolor", y finalizó: "¡Viva la Patria!".

COMPARTIR: