Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 07:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de junio de 2021

Cuáles son las actividades habilitadas y restringidas, según el DNU prorrogado

El decreto 381/2021 establece un semáforo epidemiológico que divide a los distintos distritos del país en cuatro categorías, de acuerdo a la incidencia de los contagios. Ellos son: bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alerta epidemiológica.

Los grandes conglomerados estarán en alerta si la incidencia es igual o mayor a 500 casos cada 100.000 habitantes.Los grandes conglomerados estarán en alerta si la incidencia es igual o mayor a 500 casos cada 100.000 habitantes.
El decreto de necesidad y urgencia (DNU) 287 del 1 de mayo, que fue prorrogado hasta el próximo 25 de junio, establece una serie de restricciones, según un semáforo epidemiológico que divide a los distintos distritos del país en cuatro categorías.

Los cuatro niveles son: bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alerta epidemiológica, que se crearon ene función de los parámetros de la razón y la incidencia de los contagios.

Los tres primeros niveles incluyen departamentos o partidos de más de 40.000 habitantes, mientras que la categoría de "alerta" es aplicada a los grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes.

Estos se considerarán en alerta si la incidencia es igual o mayor a 500 casos cada 100.000 habitantes, o donde el porcentaje de ocupación de camas unidades de terapia intensiva es igual o mayor al 80%.

Entre las 6 y las 19, los locales gastronómicos solo podrán atender en espacios habilitados al aire libre.Entre las 6 y las 19, los locales gastronómicos solo podrán atender en espacios habilitados al aire libre.
En ese marco, las actividades restringidas para mitigar el impacto de la segunda ola, establecidas en el DNU 287 del 1 de mayo, que fueron prorrogadas hasta el 25 de junio, según el DNU 381 publicado este sábado en el Boletín Oficial son:

En todo el país:

- Siguen suspendidos viajes grupales de egresados, jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.

- Siguen suspendidas actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas.

- Se establece un aforo del 50 por ciento de todas las superficies cerradas para realizar actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios.

- Se fomenta el teletrabajo para aquellos trabajadores y aquellas trabajadoras que puedan realizar su actividad laboral bajo esta modalidad.


Los bares y restaurantes sólo pueden atender en espacios al aire libre.Los bares y restaurantes sólo pueden atender en espacios al aire libre.
En las zonas de "alarma epidemiológica y sanitaria":

- Siguen suspendidas actividades de centros comerciales y shoppings.

- Los locales comerciales deben cerrar entre las 19 y las 6 horas del día siguiente.

- Los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.), deben cerrar entre las 19 y las 6 horas del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía. Entre las 6 y las 19, los locales gastronómicos solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre.

- Queda suspendida la práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios al aire libre

- Queda suspendido el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.

- La restricción de circular regirá desde las 20 hasta las 6 del día siguiente.

- Las clases presenciales se suspenden en todos los niveles y en todas sus modalidades.


En las zonas de "alarma epidemiológica y sanitaria", siguen suspendidas actividades de centros comerciales y shoppings.En las zonas de "alarma epidemiológica y sanitaria", siguen suspendidas actividades de centros comerciales y shoppings.
En las zonas del país en "alto riesgo" epidemiológico:

- Siguen suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

- Siguen suspendidas las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas.

- Sigue suspendida la práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados.

- Siguen cerradas las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

- Se prohíbe la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas.

- Siguen cerrados cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, salvo que funcionen al aire libre.

- Los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) entre las 23 y las 6 del día siguiente, salvo en la modalidad de reparto a domicilio; y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía.

- Se establece un aforo del 30 por ciento en comercios y espacios cerrados de locales gastronómicos.

- La circulación nocturna se prohíbe entre las 0 y las 6 de cada día.


Algunos distritos volverán a a tener clases presenciales.Algunos distritos volverán a a tener clases presenciales.
En las zonas en "medio riesgo":

- Las autoridades de cada distrito "podrán disponer restricciones temporarias y focalizadas"



En las zonas de "bajo riesgo":

- En los partidos y departamentos calificados como de riesgo bajo se aplican las medidas generales que rigen para todo el país.

COMPARTIR: