Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 16:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de agosto de 2021

Independiente y el fin de una inédita racha: 11 años después volvió a ser líder

La última vez que el Rojo quedó en el primer puesto de un torneo de liga del fútbol argentino fue en la fecha 13 del torneo Clausura de 2010 bajo la conducción de Américo Rubén Gallego, el mismo DT con el que conquistó el título de 2002.

Silvio Romero festeja su gol ante Racing.Silvio Romero festeja su gol ante Racing.
Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda tras derrotar a Racing Club por 1 a 0 y luego de once años terminará la fecha como líder de un campeonato local.

El "rojo" se impuso por el gol del delantero y capitán, Silvio Romero, llegó a los 11 puntos y por una semana será el puntero del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol, algo que no sucedía desde el 7 de abril de 2010.

La última vez que Independiente se adueñó del primer puesto de un torneo de liga del fútbol argentino fue en la fecha 13 del torneo Clausura de 2010 bajo la conducción de Américo Rubén Gallego, el mismo DT con el que conquistó el título de 2002.

Después de 16 torneos y 13 entrenadores, el equipo dirigido por Julio César Falcioni pudo volver a mirar al resto de los competidores desde lo más alto de la tabla de posiciones, según una estadística detallada por el portal de "El Gráfico".



Independiente salió campeón por última vez del fútbol argentino en 2002 (torneo Apertura) y en los últimos años festejó en el ámbito internacional con las conquistas de las ediciones 2010 y 2017 de la Copa Sudamericana y la Suruga Bank en 2018.

Desde su regreso a Primera División en 2014, el "Rey de Copas" solo pudo terminar entre los cinco mejores del fútbol argentino en dos torneos.

En el campeonato de 2014, el "rojo" cosechó 33 puntos y terminó cuarto por debajo de Lanús (35), River Plate (39) y el campeón Racing Club (41).

En el torneo transición de 2016, dividido en dos zonas de 15 equipos, Independiente terminó tercero en la 1 con 27 puntos.
"Independiente tiene la obligación de ser protagonista del torneo", aseguró el defensor Juan Manuel Insaurralde luego del triunfo en el clásico disputado bajo la lluvia en el estadio Libertadores de América.

El "rojo" defenderá la punta el próximo sábado a las 20.15 en Arroyito ante Rosario Central, en el marco de la sexta fecha del torneo 2021 de la LPF.

COMPARTIR: