Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 19:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9 de agosto de 2021

Estados Unidos transmitió "apoyo político" a la Argentina en las negociaciones con el FMI

Jorge Argüello, embajador argentino en EEUU, afirmó que "hay diálogo y un reconocimiento recíproco por parte de los presidentes Joe Biden y Alberto Fernández". Destacó el apoyo estadounidense ante el organismo internacional.

El embajador Jorge Argüello informó que Estados Unidos transmitió "apoyo político" a la Argentina en las negociaciones con el FMI.El embajador Jorge Argüello informó que Estados Unidos transmitió "apoyo político" a la Argentina en las negociaciones con el FMI.
El embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, aseguró que existe una "agenda positiva" entre ambos países y resaltó que el asesor estadounidense de Seguridad Nacional Jake Sullivan transmitió el "apoyo político" al presidente Alberto Fernández en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Estamos teniendo una agenda muy positiva y bilateral con los Estados Unidos. Hay diálogo y un reconocimiento recíproco por parte de los presidentes Joe Biden y Alberto Fernández, el intercambio que estamos teniendo a nivel de los ministerios es intenso y creciente”, sostuvoel embajador en diálogo con Radio El Destape.

"Hay diálogo y un reconocimiento recíproco por parte de los presidentes Joe Biden y Alberto Fernández, el intercambio que estamos teniendo a nivel de los ministerios es intenso y creciente"

Jorge Argüello


En el marco de la gira que funcionarios estadounidenses realizaron por países como Argentina y Brasil, el embajador destacó que “la visita es el mensaje” porque, dijo, se hablaron “de todos los temas con franqueza” y con ánimo de buscar “coincidencias”.

Además, ponderó el hecho de que se transmitió “apoyo político” por parte de Estados Unidos en la negociación con el FMI y esto, subrayó, “es muy importante” debido a que ese país cumple “un rol estelar” en el organismo.



Lo que Estados Unidos diga y haga influye en el curso de la negociación. Contamos con el apoyo político de (Joe) Biden para llevar adelante la negociación del FMI”, remarcó.

El viernes pasado

Fernández recibió en la residencia de Olivos a Sullivan

, en un encuentro destinado a fortalecer la relación bilateral sobre la base del tratamiento de asuntos prioritarios para ambos países, según se informó oficialmente.

Durante el almuerzo que compartieron en Olivos, el mandatario le entregó al funcionario norteamericano una carta dirigida al jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, en la que le agradeció la donación recibida de los Estados Unidos de

3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna

y le transmitió el impacto que esto tendrá en la campaña de vacunación argentina.

Agenda bilateral
Fernández y Sullivan -quien es el principal asesor en política internacional y a cargo de coordinar la política exterior de Estados Unidos- hicieron foco en distintos temas de interés bilateral, como el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, la revisión de las instituciones financieras y la lucha contra la pandemia de coronavirus, informó la Casa Rosada en un comunicado.

Argüello detalló que en esa reunión participó “la mayoría del Gabinete”, autoridades parlamentarias, el consejo económico y social de Cancillería, grupos de investigación de laboratorios nacionales y extranjeros, las principales petroleras que trabajan en Vaca Muerta y la cúpula de la conducción de la CGT.

“Todos reunidos trabajando para buscar marcos de asociación y de coordinación de las tareas de cara a los desafíos que nos presenta el mundo de hoy”, afirmó.

Destacó además la presencia del director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental, Juan González y el director de la Oficina del Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga a quienes calificó, junto a Sullivan, como “tres pesos pesados”.

En tanto, el embajador aseveró que es necesario tener un canal de comunicación parlamentario “permanente” entre el Congreso argentino y el de Estados Unidos para “reflotar el diálogo y la búsqueda de consenso”.

El crecimiento de China
Por otra parte, ante una consulta, negó que el encuentro hubiera tenido por objetivo "hablar de China", pero evaluó que se trata de una cuestión que "está permanentemente en la agenda de los Estados Unidos" porque Washington busca "recuperar el posicionamiento internacional".

"Por momentos Estados Unidos vivencia el crecimiento de China como una amenaza y creo que lo es”, afirmó el embajador.

Con todo, aseguró: "En ningún momento hemos recibido ninguna expresión de preocupación por el crecimiento de nuestro comercio bilateral con China".

COMPARTIR: