Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

24 de diciembre de 2021

Hugo Kenny sobre coparticipación Municipal en La Pampa: "Hay pampeanos de primera y de segunda"

El intendente de Victorica Hugo Kenny cargó contra las pautas que fija una ley "anticuada" de coparticipación Municipal en La Pampa. Que no quiere modificar el gobierno pampeano, porque está en tramite parlamentario desde hace dos años.

El intendente de Victorica Hugo Kenny Dijo que “Para la fiesta tenemos que cambiar las cosas” , refiriéndose a la infraestructura a colocar en la playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus para los espectáculos a presentar los días 11 y 12 de febrero 2022 en el marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano.

Sobre el evento de finalización de actividades del municipio dijo el intendente que eso sirvió para “medir” capacidades del predio que contuvo unos 40 artesanos alrededor del mismo.

La tarjeta social pampeana dio para navidad una ayuda adicional. Y al respecto Kenny consideró que “viene bien “ sin embargo “la inflación esta haciendo estragos, sobre todo en los que tienen ingresos fijos”.

Sobre la no aprobación del presupuesto nacional, por la provocación a la oposición para que aparentemente así no lo haga. Kenny considero que “es una movida que estaba armada, estaba previsto que así fuera. No hubo actitud del gobierno para hacer las correcciones que tiene que hacer cualquier proyecto que va al Concejo en el caso nuestro, en el caso del Gobierno Nacional , lo que va al Senado o Cámara de Diputados, para que salga.” Consideró que fue por una actitud de “La Campora” de “seguir trabajando sobre la grieta política”.Dijo Kenny que ;Lo vemos en la actitud que han tenido un montón de funcionarios, hasta el gobernador, de salir a echarle la culpa a alguien de la plata que vamos a dejar de recibir. Esto está pensado para no cumplir lo que prometieron en la campaña, esto es claro. Porque si vos necesitas de la herramienta del presupuesto, la peleas hasta ultimo momento. A esa actitud creo que no nos debemos sumar. Lamentablemente sí, hay muchos que se han sumado desde el oficialismo. El objetivo de eso es mostrar una profundidad aun mayor en la grieta”

Kenny recordó que”toda obra puede ser aprobada, si sobre un presupuesto no actualizado, que está en ejercicio el viejo, hay un proyecto para hacer, por ejemplo el acueducto del norte en La Pampa. Presentan el proyecto y se aprueba o se desaprueba. Y ahí te puedo asegurar que el 100% de los diputados pampeanos lo va a apoyar. Entonces ésto es una manera de jugar con la gente. En un pueblo como el nuestro donde ya no quedan giles, ya estamos todos avivados. También todos nos damos cuenta cuando hay una jugada política por detrás.

Sobre el indice de coparticipación entre los municipios de La Pampa dijo que”Nada tiene que ver con la plata disponible. Tiene que ver con una ley ridícula, super anticuada, que no la quiere reformar el oficialismo en la Pampa. No la quiere reformar, hace dos años que la tiene en cámara y no han trabajado nada en eso. Entonces seguimos teniendo en la provincia una guerra entre municipalidades para ver quien recauda más, una guerra entre pampeanos, de alguna manera. Y lo que es peor,pampeanos de primera y pampeanos de segunda. Hay pampeanos que reciben por habitante, un monto y hay otros que reciben 20 o 30 veces más, ese monto en pueblos distintos. Y los pampeanos somos todos iguales. Hoy nos enteramos que nos igualan para abajo eliminando los abanderados. Pero cuando hablamos de distribuir plata, que es equidad real, es autonomía verdadera, ahí ya no somos equitativos. Creo que están jugando nuevamente con esa historia. Cuando Victorica tenga establecido el indice de coparticipación , que ojalá sean los mismos o mejores. Plantearemos las obras que vamos a hacer durante el año.

 

 

Sobre ciudadanos de primera y de segunda categoría ,que se cristaliza a través de la restricción de acceso por medio del denominado “Pasaporte sanitario” que solo se obtiene si se inyectan las dosis del experimento anticovid, relegando, a los que por distintas causas, no se inyectan, a vivir apartados. Al respecto Kenny dijo:Yo soy libertario y al decir libertario no quiero decir que pertenezco a algún partido político de los nuevos que están apareciendo. Simplemente que a mi la libertad de la persona , la valoro. Así como respeto la opinión de los demás , también me gusta que se respete la mía cuando la emito. Pero al ser libertario , te digo, que no veo con agrado esto de poner condiciones a quien ha tomado una decisión propia. Por ideología, por sentimiento, por miedo, por lo que sea , de NO vacunarse. A ver, si no lo hace y la enfermedad lo ataca , bueno puede correr algún riesgo. Pero bueno, ya es una decisión propia. Y a esa decisión NO HAY QUE PONERLE CONDICIONES , no hay que obligar a la gente. Hay que generar campañas masivas para los que por algún motivo no se han enterado, no saben como ir a vacunarse Y TIENEN LA INTENCIÓN DE HACERLO. Pero no restringiendole libertades.”Finalizó Hugo Kenny.



COMPARTIR: