Sábado 20 de Abril de 2024

3 de septiembre de 2022

Para Milei y Espert, el ataque a Cristina fue un

Los diputados Javier Milei (La Libertad Avanza) y José Luis Espert (Avanza Libertad) se refirieron este sábado al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como un hecho "delictivo" y "policial", en el marco de la sesión especial

 

 

Milei en el momento de su arribo al Congros para participar de la sesión especial de Diputados / Foto: Pepe Mateos.


Los diputados Javier Milei (La Libertad Avanza) y José Luis Espert (Avanza Libertad) se refirieron este sábado al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como un hecho "delictivo" y "policial", en el marco de la

sesión especial

que se desarrolla esta tarde en la Cámara de Diputados.

“No entiendo por qué la Cámara de Diputados se encuentra sesionando un sábado para tratar un hecho de índole policial y que tiene que ser dilucidado por la Justicia”, dijo Espert en su discurso ante sus pares.

En tanto, Milei afirmó que "la política utilizó de manera miserable un hecho delictivo para armar un rédito político" y dijo que fue "dantesco declarar un feriado", tal como dispuso el presidente Alberto Fernández para facilitar la movilización a la Plaza de Mayo.

En su discurso, Milei evitó mencionar directamente el ataque sufrido por la Vicepresidenta y condenó en forma genérica la violencia política al señalar que "dejamos en claro el repudio de la violencia, pero no aceptamos el uso de la violencia".

En su primer pronunciamiento público tras el atentado, Milei habló en la sesión especial y luego se retiró del recinto de sesiones en medio de gritos con dirigentes de la izquierda y del oficialismo: "Casta, casta", les gritó el diputado libertario.

Incluso, Milei tuvo un contrapunto con Cecilia Moreau cuando la presidenta de la Cámara lo corrigió cuando la llamó "Presidente" y el legislador opositor insistió con su postura, ante lo cual la titular del cuerpo lo despidió con un "gracias diputada" y fue aplaudida por el oficialismo.

En su breve pronunciamiento, Milei dijo: "Somos partidarios de la libertad y dejamos en claro el repudio a la violencia, pero no aceptamos el uso de la violencia".

En tanto, consideró que fue "dantesco declarar un feriado" por el ataque y se preguntó: "¿Alguien me puede decir dónde está el feriado por la masacre de Once, cuando mataron a Alberto Nisman, o por las victimas de la embajada de Israel o de AMIA?".

"Los políticos no tienen que tener privilegios diferentes del resto de la población, pero cuando tocan a uno de la casta ahí aparecen los hipócritas. Tenemos que terminar ese privilegio que tienen los políticos con respecto a los demás ciudadanos", concluyó.
Etiquetas:



COMPARTIR: