Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de septiembre de 2022

La primera semana del dólar-soja cerró con una liquidación de divisas de US$ 2.200 millones

10-09-2022 | 09:31

Foto: Carlos Brigo.

La primera semana de vigencia del Programa de Incremento Exportador, que establece un cambio diferencial de $200 por dólar para el complejo sojero sólo por septiembre, cerró con cifras que superaron las expectativas al alcanzar operaciones por 4,3 millones de toneladas, y liquidación de divisas por parte del sector exportador de US$ 2.200 millones.

Así lo indicó el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, en diálogo con Télam.

En este sentido, el dirigente empresario remarcó que "la primera semana del lanzamiento del decreto 576 ha sido bastante positiva. Los productores han vendido un volumen superior a las 4 millones de toneladas. Esto quiere decir que a lo largo de cinco días se duplicó el volumen vendido por parte de los productores en todo el mes de agosto".

"Las reacciones del mercado fueron favorables, con los productores interesados, los acopiadoras, corredores y cooperativas muy activos"Gustavo Idígoras, presidente de Ciara-CEC

Es por esto que Idígoras consideró que "las reacciones del mercado fueron favorables, con los productores interesados, los acopiadoras, corredores y cooperativas muy activos".

Los días donde se produjeron los picos de comercialización de soja fueron el martes y el miércoles, cuando se realizaron negocios por 1.336.570 y 1.009.427 respectivamente, entre contratos nuevos y fijaciones.
Etiquetas:
  • soja

  • dólar

  • dólar soja

  • agro

  • divisas



COMPARTIR: