Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 10:53 -

AGROPECUARIO

26 de octubre de 2022

INTA Anguil: finalizó la Primera Jornada del Hub de Ganadería de Precisión

Con la participación de más de 200 personas se inauguró el Hub de Ganadería de Precisión en la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Anguil, un Centro de experimentación, investigación y exposición de Tecnologías para potenciar al sector ganadero, que quedará instalado en la Experimental de aquí en más.
eldiariodelapampa

El evento fue organizado por el Proyecto de Ganadería de Precisión y el Programa de AgTech de INTA; junto al Ministerio de la Producción de La Pampa; el Banco de La Pampa; la Dirección de Innovación, Tecnologías agropecuarias y BPA de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación; y más de 20 empresas del sector dedicadas a la comercialización de este tipo de tecnologías para la ganadería, estas últimas expusieron sus tecnologías y muchas dejaran las mismas en el predio para ser parte del Hub.

 

Entre los participantes hubo productores ganaderos, profesionales de la actividad agropecuaria y estudiantes de escuelas secundarias agropecuarias y de carreras de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa. La apertura de la Jornada estuvo a cargo del director de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Anguil, Edgardo Adema, quien agradeció la convocatoria, expresando que "la temática de Ganadería de Precisión viene a instalarse definitivamente en el medio, y este evento muestra los beneficios de la interacción público-privada".

  

Jorge Reynals, director del Centro Regional INTA La Pampa - San Luis, destacó la presencia de los organismos públicos partícipes y aseguró que el Hub es "un ámbito para la innovación y el desarrollo del medio ganadero". Desde el Ministerio de la Producción de La Pampa estuvieron presentes Ricardo Baraldi, subsecretario de Asuntos Agrarios; Marcelo Lluch, director de Ganadería; y Gabriel Rodrigo, director de Desarrollo de la Economía del Conocimiento.

 

Durante esta primera jornada expusieron los organizadores del Hub, Ricardo Garro y Gabriela Tallarico (Proyecto Nacional de INTA de Ganadería de Precisión), sobre la importancia de un Centro de Innovación en ganadería y explicaron cómo se compone el Módulo demostrativo que se visitó durante el evento.

 

Las charlas técnicas que se presentaron abordaron los temas: "Aplicación de la tecnología en el consumo residual" (Anibal Pordomingo, INTA Anguil), "Ganadería porcina de precisión" (Vanina Murcia, INTA Anguil), "Ganadería de precisión en ovinos" (Micaela Stazionati, INTA Anguil), "Ganadería de precisión aplicado a los rodeos de cría" (Luis Rivero, INTA Curuzú Cuatiá) y "Ganadería automatizada: administrar tecnologías para el sistema de producción argentino" (Michael Thompson, Universidad de Australia CQ).

 



COMPARTIR: