Jueves 28 de Marzo de 2024

AGROPECUARIO

27 de octubre de 2022

Confirmaron la fecha de la Fiesta Provincial del Chivito

(Santa Isabel) - Avanza la organización de la Trigésima Fiesta Provincial del Chivito, la tradicional celebración santaisabelina. Desde el municipio llamaron a reunión a productores que van a exponer sus animales. Y recordaron que la fecha tope para las inscripciones es el 30 de octubre.
fuente :La Arena

Esta semana, el intendente Guillermo Farana lanzó un comunicado relacionado con la muestra caprina. En el escrito se llama a reunión, para hoy a las 15.30, en el salón del Polideportivo municipal. La convocatoria está dirigida "a todos aquellos productores caprineros que deseen exponer sus animales en la Fiesta del Chivito".

 

El mandatario adelantó que "los temas a tratar serán relacionados con su alimentación, sanidad y transporte". E informó que "se coordinará el relevamiento sanitario mediante sangrado para detección de brucelosis y tuberculinización".

 

Gran programación.

 

Tras la pandemia, nuevamente el público podrá disfrutar de una gran propuesta de eventos y espectáculos, para lo cual ya pusieron en venta las entradas. Los organizadores adelantan la realización de desfile de delegaciones culturales y centros tradicionalistas. También danzas y espectáculos musicales con la presencia de artistas locales, provinciales y consagrados a nivel nacional.

 

A eso se suma la habitual jura de las categorías de caprinos y de la ceremonia de premiación. También el remate de toros.

 

Operarios de la comuna ya trabajan en la puesta a punto del Polideportivo municipal, donde se desarrollarán los shows previstos. La festividad se iniciará el jueves 8 de diciembre, oportunidad en que, a partir de las 21, se ofrezca un espectáculo con danzas, varios artistas locales y provinciales, y el cierre será tarea de Los Caldenes y la Banda XXI.

 

El viernes 9, habrá, además de soportes locales y provinciales, una destacadísima oferta musical Francisco Benítez, y el cierre de una de las artistas folclóricas más importante del país, la "Sole" Pastorutti.

 

El sábado 10, en el Polideportivo se cerrarán las jornadas de espectáculos. Además de muchos artistas zonales y provinciales, actuará Lázaro Caballero. Y El broche de oro será la actuación del fenómeno del folclore nacional, la barilochense Sele Vera.

Jineteada.

 

La celebración tendrá su última etapa el domingo 11 con una gran jineteada "con más de setenta y cinco montas", anunciaron. Se programaron acciones en las categorías crina, grupa y basto.

 

En el menú están anunciadas las tareas de Nahuel Pellejero como animador, y de Pedro Saubidet en su rol de payador. Dentro del espectáculo incluyeron la presentación de jinetes de la delegación pampeana que participará en Jesús María 2023, quienes harán montas especiales.

 



COMPARTIR: