Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD OFICIAL

4 de noviembre de 2022

Entregaron seis ambulancias. una para el Hospital de Victorica

Este viernes, integrantes del Ministerio de Salud de la Nación y de La Pampa recorrieron las instalaciones del Hospital de alta complejidad, René Favaloro, de Santa Rosa.
nota: eldiariodelapampa

La subsecretaria de Articulación Federal, perteneciente al Ministerio de Salud de Nación, Verónica De Cristófaro, visita la obra del nuevo hospital de Santa Rosa, junto al ministro de Salud, Mario Rubén Kohan y al subsecretario de Salud, Gustavo Vera.

También se entregaron seis ambulancias para Santa Rosa, General Pico, 25 Mayo, Santa Isabel, Victorica y Rancul. Estuvieron los intendentes en el acto. El aporte es parte de un plan nacional, que prevé completar la entrega de diez unidades. La inversión total es de 760 mil dólares.

La funcionaria nacional celebró la entrega de "recursos que le van a cambiar la vida de la gente, es un aporte al sistema de salud". Y homenajeó a los agentes de salud que afrontaron la atención de la pandemia de coronavirus en la provincia. "Las ambulancias vienen a encajar en las estrategias de la gestión de salud. El valor de las redes es importante para el acceso al sistema de salud", acotó. "Uno entrega ambulancias, pero sabemos lo que significa: trasladan persona y le cambia la vida a las personas que pueden ser trasladadas para llegar oportunamente a cada lugar. Esto está pasando en todas las provincias, no es un hecho aislado. Pero queremos llegar a todos los recovecos del país, donde solo puede llegar el estado", subrayó.

Descristófaro, una santacruceña, recordó a Néstor Kirchner y dijo que las ambulancias están dentro de un plan de reconstrucción del sistema de salud. "La patria es el otro, es lo que queda claro en estas políticas públicas. Lo primero es la gente", remarcó.

El ministro de Salud, Rubén Kohan, se refirió también a la pandemia de coronavirus. "Tuvimos conducción, dificultad en la comunicación, se politizó la gestión de la pandemia eso nos hizo daño. Pero se fortaleció el sistema. Ningún pampeano quedó sin asistencia médica", dijo.

Rescató la renovación progresiva del parque automotor. Y agradeció el aporte de Nación.



COMPARTIR: