Sábado 27 de Abril de 2024

GREMIAL

8 de agosto de 2023

Pablo Moyano: "El trabajador tiene que votar con memoria"

Moyano les pidió memoria a los trabajadores.

Moyano les pidió memoria a los trabajadores.
El cotitular de la CGT y adjunto nacional del sindicato camionero (Sichoca), Pablo Moyano, dijo este martes que los trabajadores "tienen que votar con memoria” el domingo en las PASO y afirmó que tiene "mucha fe" en que el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa "será el candidato más votado”.

“Tengo mucha fe que el domingo Massa será el candidato más votado y va a salir primero el domingo. Después tenemos dos meses para seguir hablando con la gente. Le estamos pidiendo a Sergio un esfuerzo más para que tengamos la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes”, dijo Moyano esta mañana en declaraciones a Radio 10.

En ese marco, el dirigente sindical advirtió que “ningún sindicato está dispuesto a perder derechos” y aseveró que “el trabajador va a votar con memoria. Los candidatos de ellos hablan todo el tiempo de sacar derechos laborales y eso va a tener peso en la decisión electoral”.
 

La pérdida de derechos

 
"Ellos vienen mágicamente 20 años después, como si fueran de otro planeta, a ver cómo se arregla esto. Tienen que saber que no vamos a discutir ni un punto de paritarias”, reiteró Moyano y expresó: "Hubo dirigentes sindicales presos, muertos y desaparecidos para mantener los convenios colectivos que tenemos hasta hoy. Si vienen por eso va a haber resistencia en la calle".

“Yo converso con los sindicatos de transporte de Europa y cada vez que hablo con ellos, no hablan de eliminar derechos. Es acá, esa obsesión de ellos, de sacarle derechos a los trabajadores. Ningún sindicato está dispuesto a perder derechos”, insistió el sindicalista.

Según Moyano, “los medios nos quieren hacer creer que hay una derecha más light que sería Larreta, pero es mentira. Bullrich y Larreta son lo mismo, Larreta tiene a Espert que dice: Bala o preso”.

“La oposición cuenta con los mismos personajes que en el 2001 que llevaron a la destrucción del país, donde se armó un desastre”, añadió.

En cuanto al otro precandidato presidencial de UxP, Jun Grabois, Moyano sostuvo: "No creo que votar a Grabois sea tirar el voto, tirarlo es si votas a Milei, Larreta, Bullrich".


COMPARTIR: