Sábado 20 de Julio de 2024

POLÍTICA

9 de agosto de 2023

“Aspiro a ser el precandidato a presidente más votado en la provincia de Córdoba”

Así respondió a la consulta de Rivadavia Río Cuarto el gobernador Juan Schiaretti, quien hoy visitó Río Cuarto en el marco del cierre de campaña, de cara a las PASO del próximo domingo

“Soy un cordobés más y le pido a los cordobeses que me apoyen, porque expreso en definitiva lo que somos los cordobeses”, agregó el Gobernador en el marco de la consulta que el periodista Marcelo Schachner, del equipo de Sin Libreto Producciones, realizó en torno a las expectativas que tiene para este domingo.

 

Otra de las preguntas del equipo periodístico de Sin Libreto Producciones que cubrió la conferencia del precandidato presidencial, Juan Schiaretti, se refirió a qué escenario de país esperaba para el lunes 14 de agosto, una vez que se conozcan los resultados de los comicios.

Al respecto, el gobernador dijo: “Hago votos para que el 14 (de agosto) no tengamos más las  dificultades que tenemos hoy, que son dificultades serias. Debo señalar que es realmente difícil de entender cómo el kirchnerismo pone de candidato a Presidente al ministro de Economía, que fracasó. Porque ya va un año de gestión y la inflación subió y el dólar, también. Porque la situación no solo no mejoró, sino que empeoró”.

Prometió eliminar las retenciones en 4 años

Previo a las preguntas del periodismo, el gobernador ratificó su decisión de “quitarle el pie de arriba al campo” para volver a reiterar la importancia de eliminar las retenciones a la producción agropecuaria.

“Hay que eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Y lo voy a hacer, en cuatro años”, aseveró en un pasaje de su discurso, para señalar más adelante: “Es hora que llegue alguien del interior productivo a gobernar el país. Porque si algo vengo manteniendo como gobernador es que lo que prometo, lo cumplo. Y lo que digo que voy a hacer, lo hacemos. Por eso el pueblo de Córdoba nos eligió otra vez como gobierno”.

Y fue contundente al señalar: “Tenemos la voluntad de acabar con la maldita grieta. La grieta que creó Cristina Fernández de Kirchner y que continuó (Mauricio) Macri, no llevó a más que a hacer fracasar las gestiones”.

También disparó contra la oposición al considerar que es necesario “terminar con la cultura del subsidio que trajo el kirchnerismo”.

“Nosotros expresamos el interior productivo. Nosotros expresamos el federalismo en un país que no es federal”, señaló en referencia a que los costos en servicios como el transporte, agua, gas, cloacas y hasta los combustibles, son más baratos en AMBA que en el interior del país, a costa de los impuestos que pagan todos los argentinos.

“Las exportaciones agropecuarias las producimos en el interior. Y la verdad que nosotros pagamos esos impuestos que son 3.500 millones de dólares al año, al igual que las provincias hermanas del interior”, recordó.

 



COMPARTIR: