Sábado 27 de Abril de 2024

ÚLTIMO MOMENTO

24 de agosto de 2023

Massa les pidió a los empresarios "imaginarse cómo podría ser el 11 de diciembre" si gana Milei

El candidato de Unión por la Patria dijo que se ve en un ballotage: "No tengo dudas de que vamos a tener que discutir en octubre y noviembre", señaló.

 

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, cuestionó hoy las propuestas del libertario Javier Milei y dijo que las iniciativas de La Libertad Avanza apuntan a convertir a la Argentina en un "proveedor de materias primas, en lugar de un país industrializado".

Massa cuestionó ante empresarios las propuestas económicas de Milei: “Lo que viene es la destrucción del capital y el valor de sus compañías”, advirtió.

También envió una señal a los mercados por el dólar, al sostener que la Argentina "tiene que ir a una simplificación cambiaria".

“Imagínense, si el 11 de diciembre vamos a romper el Mercosur, y vamos a romper la relación con China, lo primero que tenemos que saber es que vamos a romper nuestros dos mercados más importantes”, enfatizó.

Recién llegado de Washington, donde se reunió con la cúpula del FMI, el candidato a presidente de Unión por la Patria encabezó por la tarde una sesión especial del Consejo de las Américas en la Cámara de Comercio, durante la cual defendió la inversión pública y apuntó contra la propuesta del candidato presidencial por la Libertad Avanza, Javier Milei, de dolarizar la economía.

"¿De dónde van a salir los dólares de la dolarización? De verdad alguien cree que hay fondos de riesgo que firmaron contratos de confidencialidad con un candidato para garantizar la dolarización? Les pido por favor, a ustedes que son gente seria, que se rasquen un poquito cuando escuchan esas cosas", cuestionó el ministro de Economía al apuntar contra una de las propuestas de Milei.

El ministro alertó que "rompiendo con China, perdemos un mercado de 15 mil millones de dólares. Tachemos 15 mil. Rompiendo con Brasil y el Mercosur, rompemos un mercado de 12 mil millones de dólares. No sé cómo van a hacer para llevar adelante la actividad industrial sin importaciones de bienes intermedios de esos países".

“Nos les pido que tomen partido por una fuerza política, pido que tomen partido por sus empresas al hablar de un proyecto de país, por sus actividades. Con nosotros se pueden pelear, les pueden gustar más o menos un acuerdo de precios, pero la verdad que los acuerdos de precios no son permanentes. Son producto de la coyuntura por una imposición de un FMI que convive con la Argentina por una deuda que este ministro no tomó ni renegoció”, señaló.

Massa buscó así diferenciarse de quien obtuvo la mayor cantidad de votos en las PASO.

El candidato dijo que se ve en un ballotage: "No tengo dudas de que vamos a tener que discutir en octubre y noviembre", señaló.

Y sostuvo que "si el 11 de diciembre vamos a romper el Mercosur y la relación con China, vamos a romper los mercados más importantes".

"De dónde van a salir los dólares de la dolarización", ironizó Massa.

Escrito por 

  NA - Buenos Aires, Argentina

COMPARTIR: