Viernes 12 de Julio de 2024

GENTE

15 de septiembre de 2023

Cuáles son los premios que trae el programa

La medida beneficia a más de 2,3 millones de monotributistas puros y a 440 mil trabajadoras de casas particulares, jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que implementará sorteos de autos, motos y electrodomésticos tanto para comerciantes como para los contribuyentes compradores del programa "Compre sin IVA", con el objetivo de promover la formalización, eliminar las ventas no registradas y garantizar su cumplimiento.
"Es la medida más progresiva que podemos tomar en materia impositiva y además hacemos esfuerzo fiscal sobre la base de renunciar a otros gastos del Estado", sostuvo Carlos Castagneto, titular de la AFIP.

El programa

establece una devolución de hasta $18.800 por mes, para compras de productos de la canasta básica realizadas con tarjetas de débito y alcanza a 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.0000

.

El importe será reintegrado en la cuenta bancaria del comprador en un plazo de 48 horas desde efectuada y no requiere hacer ningún trámite ni habilitación previa.

La medida anunciada por el Ministerio de Economía beneficia a más de 2,3 millones de monotributistas puros, 440.000 trabajadoras de casas particulares, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
 

[AMPLIACIÓN DEL BENEFICIO] Monotributistas, Jubilados, beneficiarios de AUH, y ahora empleados en relación de dependencia con ingresos de hasta 6 salarios mínimos y Trabajadoras del Régimen del Personal de Casas Particulares recibirán la devolución de hasta $18.800 por mes.

— Carlos Castagneto (@Castagn


COMPARTIR:

Notas Relacionadas