Sábado 27 de Abril de 2024

URGENTE

21 de diciembre de 2023

Daer: "No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social"

"Rechazamos el DNU decretado por el Gobierno. Subvierte el orden republicano democrático y altera la división de poderes. Su Inconstitucionalidad es manifiesta", expresó el secretario general de la CGT.

 

Foto: Lara Sartor (archivo).



El secretario general de la CGT, Héctor Daer,

rechazó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del gobierno de Javier Milei

, que establece una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas, y dijo que desde la central obrera no se va a "tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social".

"Rechazamos el DNU decretado por el Gobierno. Subvierte el orden republicano democrático y altera la división de poderes. Su Inconstitucionalidad es manifiesta", dijo Daer en una publicación en su cuenta de la plataforma X.
 

Rechazamos el DNU decretado por el Gobierno.
Subvierte el orden republicano democrático y altera la división de poderes. Su Inconstitucionalidad es manifiesta.
No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social.
Las emergencias dictadas…

— Héctor Daer (@hectordaer)

December 21, 2023



En esa línea, el sindicalista agregó: "No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social".

"Las emergencias dictadas sólo se justifican en un diagnóstico intencionalmente falaz para arrasar con los derechos sociales de todos los argentinos", concluye la publicación del dirigente gremial.
 


COMPARTIR: