Jueves 28 de Marzo de 2024

VICTORICA

31 de mayo de 2017

INTA inaugura edificio propio en Victorica

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) inaugura una sede propia para la Agencia de Extensión Rural (AER) en la localidad Victorica (La Pampa).

La inauguración se llevará a cabo el próximo jueves 8 de junio a las 11:00 h., en el edificio nuevo, ubicado en la calle 11 Nº 726, esquina 14, de la localidad de Victorica. El edificio, de 380m2, cuenta con un salón de usos múltiples, oficinas generales, biblioteca y/o sala de reuniones y depósito.

La misma viene funcionando desde hace años en un edificio que fue prestado en comodato por el gobierno de la provincia de La Pampa.  Ahora pasará a funcionar en las nuevas instalaciones construidas recientemente, a partir de una obra del arquitecto León Marek, realizada por la empresa constructora BK Construcciones S.H.

La Municipalidad de Victorica donó el terreno y, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional INTA- BID, se consiguió un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para la construcción de la nueva sede. Presenciará el evento el Director Nacional del INTA, Héctor Espina; el Director del Centro Regional La Pampa – San Luis, Néstor Stritzler; el Director de la Estación Experimental Agropecuaria de Anguil, Jesús Pérez Fernández; y la jefa de la AER de Victorica, Ivana Stefanazzi.

 

La Agencia

En 1965 fue creada la Agronomía departamental de Victorica, la misma  se integra a la estructura de la Estación Experimental Agropecuaria “Ing. Agr. Guillermo Covas” de Anguil, en abril de 1980 y pasa a llamarse Agencia de Extensión Rural Victorica.

La AER siguió trabajando con el propósito de asistir, asesorar, facilitar, experimentar, promover, difundir y validar innovaciones organizacionales, tecnológicas y de gestión junto a los productores y sus familias.

El objetivo fundamental era mejorar las producciones, aumentar la renta y consecuentemente la calidad de vida. En la actualidad, sigue trabajando con los sectores agropecuario y urbano de la amplia zona de influencia de la Agencia, para el crecimiento y el desarrollo del territorio.



COMPARTIR: