Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIÒN

7 de junio de 2017

Inscripción para graduados y estudiantes avanzados de CPN

La Facultad informa que está abierta la inscripción hasta el viernes 16 de junio para la Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedorismo dirigida exclusivamente a estudiantes avanzados y graduados de la carrera Contador Público Nacional de esta unidad académica, para comenzar a cursar en el segundo cuatrimestre del tercer y cuarto año de la nueva carrera.

La carrera de Contador y la Licenciatura en Administración tienen una diferencia de 8 y 9 materias según el plan de estudio, por lo que la Facultad ha previsto un esquema de reconocimiento de materias afines para los CPN egresados con Planes de Estudios aprobados en 1995 o su modificación del 2004.

Dichos profesionales y estudiantes avanzados tendrán la posibilidad de cursar la primera materia específica de la nueva carrera de Administración, denominada Comportamiento Organizacional de tercer año y Administración de la Producción y Planeamiento Estratégico y Estudio de Mercado de cuarto año, y comenzar en agosto.

Comportamiento Organizacional está a cargo de los docentes Guido Rovatti y  Sebastián Sánchez Fay. Esta nueva asignatura, de carácter innovador tanto por su contenido (mayormente práctica e impregnada por la orientación de la carrera hacia Pymes y Emprendimientos) como por su modalidad de cursada, integran análisis de casos reales locales, empresarios pampeanos invitados al aula, ejercitación tanto para estudio de estructuras, procesos y personas de Organizaciones, Pymes y Emprendimientos, comportamientos del emprendedor fundador y de grupos de trabajo. Además está llevando a cabo una acción inédita de práctica comunitaria, donde estudiantes realizan mentorías durante 3 meses a Emprendedores en fase inicial, para ayudarlos a avanzar en sus proyectos. Las nuevas materias Administración de la Producción y Planeamiento Estratégico y Estudio de Mercado serán implementadas por primera vez

La creación de la novedosa Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedorismo, única en la Argentina, permite atender las cuestiones relacionadas no solo a lo concerniente a la Administración, sino también a Negocios, Procesos de Creación de Emprendimientos y gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, y contribuirá, a través de la formación de profesionales capacitados y comprometidos, al mejoramiento de la realidad socioeconómica regional y nacional.

En particular, la orientación al emprendedorismo se constituirá en un importante aporte, desde el campo académico, a la formación de profesionales con comportamiento emprendedor, capacidades de liderazgo, innovación y creación de valor.

Los interesados en inscribirse o informarse en la nueva carrera pueden hacerlo a través del link http://www.eco.unlpam.edu.ar/index.php/preinscripcion



COMPARTIR: