Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

10 de junio de 2017

Pitrola presentó proyecto para anular el dietazo

Denunció el revanchismo de los “auto beneficiados”

El proyecto (que adjuntamos) plantea anular las resoluciones que establecieron aumentos de los montos de los gastos de representación, así como el régimen de compensación monetaria por pasajes no usados. Finalmente, insta a que se traten todos los proyectos referidos al monto de las dietas y adicionales de los legisladores nacionales.

 

 

“El descontento popular nos permitió el año pasado hacer retroceder el dietazo. Ahora han vuelto a la carga porque el concepto de clase sobre su función y los intereses sociales que representan, es más fuerte en los bloques que lo avalan, desde Cambiemos de Macri al Frente para la Victoria de Cristina Kirchner y el PJ. El contraste brutal entre las cifras que cobra un legislador y los índices de pobreza conocidos estos días no han sido óbice. Ellos reclaman el premio por hacer pasar las leyes del ajuste que beneficia a las corporaciones capitalistas a costa del sufrimiento popular.”

“Estos aumentos ponen de manifiesto que los bloques mayoritarios del Congreso se miran en el espejo de estos CEOs porque defienden los intereses de dichas corporaciones, y han legislado para su beneficio habilitando el pacto con los fondos buitres, los tarifazos, leyes de blanqueo y de exención impositivas a los capitalistas, perpetuación de ganancias en los salarios, ley de ART, presupuesto de ajuste en la educación y la salud, confiscación de derechos de los jubilados,  entre otras medidas”.

“La novedad de este año, es que tras la resolución del Presidente de la Cámara disponiendo los aumentos, vino la revancha contra quienes los denunciamos:  fuimos conminados a desistir en exclusividad, volteada en la que cayó el Frente Renovador que este año se negó al aumento.” “Es un caso sin precedentes, los autobeneficiados atacan al ser delatados en la impunidad de sus privilegios, de tal manera que los bloques que ni lo pidieron ni lo denunicaron lo cobrarán también, un mamarracho político e institucional.”

Pitrola concluyó: “Como socialistas vivimos como pensamos y pensamos como vivimos, con un salario equivalente a la verdadera canasta familiar. Y hemos presentado proyecto desde que asuminos por el que un legislador percibe una suma equivalente a cuatro veces el salario mínimo, vital y móvil -hoy en $8060, muy por debajo de la canasta de pobreza que trepa a los $15.000. Que eleven los salarios y jubilaciones y también aumentará la dieta del Legislador.”



COMPARTIR: