Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

29 de junio de 2017

Claudia Lupardo: “Los represores no deben estar en sus casas, deben estar en cárcel común”

La dirigente del PTS pampeano y pre candidata a diputada nacional expresó su rechazo ante el beneficio de prisión domiciliaria al represor Luis Enrique Baraldini. a través de un comunicado.

La Cámara Federal de Casación decidió otorgarle la prisión domiciliaria al represor Baraldini por el hecho de tener más de 70 años, ante esto Claudia Lupardo afirmó que “Una vez más vemos como la justicia concede beneficios a los represores. Repudio esta resolución de la cámara de casación que le permite a un represor irse a su casa. Ningún hecho es impedimento para que cumplan su condena donde corresponde: en la cárcel. Mientras la justicia sigue buscando formas de beneficiar a los genocidas hay miles de compañerxs que no volverán.”

“No olvidemos que Baraldini está procesado por delitos de lesa humanidad: durante la dictadura él mismo torturaba a los detenidos ilegales además de los delitos sexuales cometidos contra mujeres secuestradas en la provincia durante la dictadura. Fue cómplice de la desaparición de cientos de nietos que aún no han recuperado su verdadera identidad. Además estamos hablando de un militar que formo parte del nefasto Plan Cóndor mientras actuó como agregado militar en Bolivia”

Además expresó que “Hace unas semanas salieron a la luz archivos de la última dictadura que permanecían ocultos en una de las comisarías provinciales y ahora pretenden dejar libres a los militares partícipes de la dictadura. La justicia del 2x1, en connivencia con el poder político, actúa para defender a los represores en lugar de avanzar en el enjuiciamiento de todos los militares que siguen prófugos y de todos aquellos que aún hoy siguen en funciones”

Para finalizar, la precandidata a diputada nacional Lupardo afirmó que “Vamos a seguir luchando para que todos los militares estén presos y cumpliendo sus condenas en cárcel común. Además exigimos la apertura de los archivos de la dictadura y la investigación y enjuiciamiento de los civiles, tanto del poder político como del poder económico, cómplices de la dictadura genocida. Ante los avances de la derecha decimos bien fuerte No perdonamos, No olvidamos, No nos reconciliamos. Fue un genocidio.”



COMPARTIR: