Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

25 de agosto de 2017

El Frente Peronista Barrial realizo balance de las elecciones y como se perfila para Octubre.

A través de un comunicado de prensa.
En el plenario desarrollado este lunes 21 de agosto con la participación de precandidatos, referentes y militantes del Frente Peronista Barrial se ha definido el siguiente documento político.


Era la primera vez que nuestros candidatos y militantes encabezaban y llevaban a las elecciones una lista propia, por lo tanto ha sido una experiencia motivadora y ejemplar, más si consideramos que se obtuvieron más de 8000 votos en toda la provincia.
Como lo hemos sostenido durante toda la campaña, el Frente Peronista Barrial afirma su pertenencia al proyecto nacional, popular y democrático; proyecto que empezara a reconstruirse el 25 de mayo de 2003, cuando Néstor Kirchner no abandonó las convicciones en la puerta de la Casa Rosada y perfila su gobierno orientado a contener y resignificar a las masas populares. Un mandato que se consolida con los dos ejercicios de Cristina Fernández, poniendo su impronta en las políticas de Estado inclusivas, de conquista de derechos y de fortalecimiento de la industria y el mercado interno.
El Frente Peronista Barrial se nutre de varias tradiciones políticas, con referentes consubstanciados con las luchas populares que se han desarrollado en la historia latinoamericana para liberar a nuestros países del yugo colonialista. Por eso el Frente reivindica su filiación al proyecto kirchnerista, que es el espacio que ha concretado políticas que contiene la doctrina peronista.
Ha quedado claro que en un territorio gobernado por Cambiemos, con una de sus referentes de mayor imagen positiva, como María Eugenia Vidal, la compañera Cristina Fernández de Kirchner ganó las elecciones, más allá de la presunción de fraude y que no se disponga de los resultados. En ese caso, ha quedado consolidado el liderazgo de Cristina ante el fracaso de la liga de los gobernadores que perdieron en manos del oficialismo nacional en sus propios territorios.
Consideramos desatinadas las opiniones vertidas por el presidente del Partido Justicialista de La Pampa respecto a la compañera Cristina Fernández. Por nuestra condición de afiliados, y convalidado nuestro espacio por el voto popular, le exigimos que destile su odio y haga catarsis en su casa. En su condición de presidente representa a todos los sectores del peronismo, por lo tanto su lectura sesgada y sectaria, a la cual consideramos impropia de un conductor, en vez de fortalecer y consolidar la unidad, fragmenta más al peronismo.
El enemigo principal del pueblo argentino es Mauricio Macri. Sus políticas destinadas a favorecer a las corporaciones económicas perjudica a los trabajadores, a los medianos y pequeños productores, a las PYMES de todo el país, a los sectores más vulnerables, como los niños y los jubilados.
El 22 de octubre l@s argentin@s eligen por la continuidad de las políticas del ajuste del país para ricos del gobierno oligárquico de Macri, o el inclusivo manifiesto en el proyecto nacional, popular y democrático. Los militantes del Frente Peronista Barrial defendemos este modelo integrador, lo revalidamos como construcción militante para las elecciones del 2019, con la convicción de que siempre nos hemos encuadrado dentro del proyecto conducido por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.



COMPARTIR: