Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 18:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACIÒN

27 de septiembre de 2017

REPRESENTANTES DE 36 UNIVERSIDADES NACIONALES EN LA FCEYJ

El 2 de octubre se desarrollará en la Facultad la Sesión Plenaria Extraordinaria del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas (CODECE) que reúne a decanos y decanas de 36 universidades nacionales de todo el país. Este encuentro tiene especial relevancia porque se analizará el proceso de acreditación de la carrera de Contador Público a nivel nacional por parte de la CONEAU.

Estarán presentes las decanas y decanos conjuntamente con secretarios académicos y directores de carrera, además de las responsables de acreditación de la CONEAU Marcela Groppo y Ana Filippa.

“Es muy grato recibir a las decanas y los decanos de la facultades de Ciencias Económicas del país acá en Santa Rosa y que todos ellos hayan confiado en nuestra Universidad para realizar un evento de esta magnitud a nivel nacional”, expresó Oscar Alpa, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

El CODECE está integrado por los decanos de las Facultades de Ciencias Económicas de las Universidades Nacionales de todo el país. La institución fue creada en 1987 con el objetivo de colaborar en áreas de docencia, investigación y extensión. La reunión fue declarada de Interés Institucional por el Consejo Superior de la UNLPam.

El tema central del encuentro en la Facultad será el proceso de acreditación de la carrera de Contador Público. Cabe recordar que mediante la resolución 3400-E/2017 del 8 de septiembre pasado se procedió a ordenar la acreditación de la carrera de CPN y por la 3401-E/2017 de la misma fecha, la de Abogacía. La acreditación de ambos títulos regula los contenidos curriculares básicos, la carga horaria mínima, los criterios de intensidad de la formación práctica y los estándares para la acreditación de la carrera y las actividades profesionales reservadas.

En ambas resoluciones se indicó que el artículo 43 de la Ley de Educación Superior establece que los planes de estudio de carreras correspondientes a profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público, poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad o los bienes de los habitantes, deben tener en cuenta la carga horaria mínima, los contenidos curriculares básicos y los criterios sobre intensidad de la formación práctica que establezca el Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo de Universidades.

La cartera educativa debe además fijar las actividades profesionales reservadas a quienes hayan obtenido un título comprendido en la nómina del artículo 43, y esas carreras deben ser acreditadas periódicamente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) o por entidades privadas constituidas con ese fin.

COMPARTIR: