Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIAL

27 de septiembre de 2017

UTELPA adhiere a la movilización por el recalculo de Jubilados

En un comunicado de prensa La Unión Trabajadores de la Educación de La Pampa adhiere a la movilización a realizarse el próximo 28 en apoyo a los reclamos de los jubilados del recálculo, y en defensa de las jubilaciones provinciales.

Con motivo de celebrarse durante el mes en curso un año más desde la sanción de la ley 2587 el próximo 28 de septiembre Día del Jubilado Provincial,  el Grupo 1996-2010 convoca a un Encuentro de Trabajadores Activos y Jubilados que tendrá lugar como todos los años en la Explanada de la Casa de Gobierno a partir de las 11 horas.

              Las consignas del acto son: 

    En defensa de las jubilaciones provinciales
    Por la recuperación de Derechos Previsionales
    Por la Equiparación de los Jubilados 1996-2010 con los actuales    
    
         En nuestra provincia hay 3000 jubilados provinciales, civiles y docentes que hemos decidido exponer una vez más en este día el malestar que provoca la falta de reparación de derechos lesionados o derogados por legislación que ex profeso fue funcional al ajuste y a la precarización laboral  de la década del 90.

              La lucha por la Equiparación previsional constituye la meta de este colectivo que espera aún una respuesta acorde, por parte de los poderes del Estado Provincial.

               Los tiempos que transitamos convocan a la unidad de las clases activa y pasiva de trabajadores con el propósito de fortalecer la solidaridad para que no se atropellen derechos y se restituyan los conculcados.

                Esperamos contar con la presencia de jubilados del interior provincial y de nuestra ciudad, gremios, Centros de Jubilados, y la invalorable solidaridad de los trabajadores activos y público en general. Concluyo . 



COMPARTIR: