Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

16 de octubre de 2017

La CIDH comparó a Macri con Venezuela y desató un escándalo internacional

El Presidente de la CIDH, Francisco Eguiguren consideró este sábado que la detención de Milagro Sala es más grave que la de Leopoldo López ya que el venezolano "estaba detenido por una condena judicial" mientras que la dirigente de la Tupac Amaru "está siendo procesada". nota publicada en El Destape

En dialogo con "El fin de la metáfora" que conduce Iván Schargrodsky, afirmó que la vuelta de Sala al penal la ve "con mucha preocupación": "Si la medida cautelar no se cumple, tendremos que evaluar y decidir cuál es el paso siguiente que damos", determinó.

"Leopoldo López estaba detenido por una condena judicial, en cambio Milagro Sala está siendo procesada",aseguró Eguiguren.

 

El diplomático reconoció que ambas detenciones, que suele ser comparadas "son dos casos diferentes" ya que "López estaba detenido por una condena judicial" pero según él, el caso de Milagro Sala es de mayor gravedad por su carátula judicial.

"Dónde hay un problema de DD.HH. tenemos que estar atentos. Hay quienes nos acusan de que estamos magnificando lo que sucede en Argentina. En Argentina afortunadamente no tenemos noticias cotidianas de personas que defienden los DDHH o de periodistas o de represiones violentas", determinó.

"Nosotros no nos dejamos influenciar por ninguna cuestión política ni simpatías ni antipatías. En DDHH hay que pararse por fuera de lo discusión política". 

 



COMPARTIR: