Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

18 de octubre de 2017

Verbitsky publicó la última foto de Santiago Maldonado y expuso al Gobierno

El periodista de investigación de Página 12 y Economía Política publicó la última imagen que se tiene del joven desaparecido el 1 de agosto pasado. nota Publicada en el Destape.

El periodista de investigación Horacio Verbitsky publicó en la madrugada del miércoles la última imagen que se tiene de Santiago Maldonado, las cuales fueron tomadas por Gendarmería al momento de la irrupción en la comunidad mapuche del pasado 1 de agosto, fecha en que desapareció el joven.

Las fotos muestran a Santiago Maldonado con la campera celeste que el joven mapuche Matías Santana declaró haberle prestado. El Gobierno y sus medios de propaganda habían descalificado ese testimonio, sin embargo, las imágenes, que fueron reproducidas por Página12, confirman la veracidad del mismo y evidencian que el gobierno no colaboró en el esclarecimiento del caso.

"Junto con esta nota reproducimos la última fotografía de Santiago Maldonado. En otra se ve a tres gendarmes. Ambas fueron tomadas por la propia Gendarmería en el momento de la irrupción en la comunidad mapuche de Cushamen, el primero de agosto. La Gendarmería contó con ese material desde el mismo día en que ocurrió la agresión de un centenar de uniformados en armas contra ocho jóvenes desarmados que huyeron hacia el río", explicó Verbitsky.

En la imagen se ve a Maldonado "semi agazapado" a la izquierda de la imagen alejado de la cabaña de troncos, frente a la casa se ve a otro hombre con la cara cubierta.

"En la segunda foto, tres gendarmes se aproximan al alambrado de púas para descolgar una bandera en la que ampliando la imagen puede leerse libertad al weichafe (una palabra en mapudungun)", refirió el periodista.



COMPARTIR: