Viernes 29 de Marzo de 2024

3 de noviembre de 2017

CTA: fuerte rechazo a la reforma laboral

El plan se basa en coordinar acciones en contra de la iniciativa. Por su parte, el triunvirato de la CGT se reunirá con el ministro de trabajo Jorge Triaca.

El proyecto de reforma laboral que intenta llevar adelante el gobierno encontró ayer un franco rechazo de la CTA, que propuso "coordinar un plan de acción" en conjunto con la CGT y los organismos sociales. Por otra parte, el triunvirato de la central obrera se reúne hoy con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, leyó un comunicado mediante el cual se "convoca a plenarios intersindicales en todo el país para difundir el rechazo y para generar acciones en contra de estas iniciativas del gobierno". En ese sentido, el ex líder de la Ctera pidió "movilizar al Congreso a todos los trabajadores, movimientos sociales y jubilados en el momento en el que se trate la ley".

Asimismo, se reunirán con los "presidentes de los bloques del Congreso Nacional para entregar el documento del rechazo a la precarización laboral y a los derechos adquiridos por el movimiento obrero".Del encuentro de este jueves participaron los líderes sindicales de Brasil y Francia. En esa línea, el secretario general de la CGT francesa, Philippe Martínez, dijo en cuanto a la reforma laboral en su país: "Si no tenemos unidad, no venceremos".

Es por eso que Pablo Micheli (CTA-Autónoma) señaló "enfrentar estos proyectos (reforma fiscal, previsional y laboral), porque no se puede separar uno del otro. Y los tres apuntan a un deterioro en las condiciones laborales de la Argentina". Además, subrayó que "el gobierno fue mas allá de lo que fue la dictadura en cuanto a los trabajadores".

En resumen, las conducciones nacionales de la CTA se declararon en "estado de sesión permanente" y convocaron a la CGT y movimientos obreros a "coordinar un plan de acción" contra el proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno para "profundizar el ajuste".

La CGT se reúne con Triaca

Por otra parte, el triunvirato de la Confederación General del Trabajo se reunirá esta tarde con Jorge Triaca. El encuentro será en la cartera laboral, ubicada en Azopardo 650, a las 17. Ayer, luego de mantener un intercambio de ideas con Eugenio Semino (del Instituto de la Tercera Edad), una fuente cercana a la conducción cegetista dijo "mantenemos nuestro reclamo de la recomposición de los haberes jubilatorios sobre el 53% de hombres y mujeres que cobran la mínima".

En tanto, sobre las distintas reformas anunciadas por Mauricio Macri, resumió que "se tendría que hablar con franqueza si de verdad están desde el gobierno en la búsqueda de consensos".



COMPARTIR: