Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de enero de 2018

Gigantes de Internet quieren "voltear" el fin de la neutralidad en la red

Google, Microsoft y Facebook anunciaron que intervendrán para restaurar la norma derogada el mes pasado en Estados Unidos por el gobierno de Donald Trump. Se viene un proceso judicial largo y engorroso.

La Asociación de Internet (IA), que integran gigantes de la industria como

Microsoft

,

Google

y

Facebook

, anunció que “va a intervenir” en los procesos judiciales que se inicien en

Estados Unidos

para restaurar la neutralidad en la red que fue derogada por el gobierno de Donald Trump a fines del año pasado.

La organización “tiene la intención de actuar como un interventor en una acción judicial contra esta orden y, junto con nuestras compañías miembros, continuará nuestro impulso para restablecer protecciones de neutralidad de red fuertes y ejecutables a través de una solución legislativa”, señaló Michael Beckerman, presidente de IA, en un comunicado difundido en la web oficial.

En diciembre último, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) que preside Ajit Pai, decidió acabar con la neutralidad de la red en

Estados Unidos

.

"La versión final de la regla del presidente Pai, como se esperaba, desmantela las protecciones populares de neutralidad de red para los consumidores. Esta regla desafía la voluntad de una mayoría bipartidista de estadounidenses y no preserva una Internet libre y abierta”, señaló Beckerman.

El fin de la neutralidad en la red abre la puerta a que empresas de servicios online puedan pagar tarifas adicionales para priorizar cierto tráfico web sobre otro, lo que podría, incluso, poner en peligro a miles de dispositivos, tal como advirtió la firma de antivirus Eset.



COMPARTIR: