Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 20:44 - Ahora en segunda instancia, la Justicia volvió a suspender los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales / Salah se queda en Liverpool hasta 2025 / Tormenta Bonnie se cierne sobre Centroamérica / Creó una fanpage para rescatar animales y hoy lidera uno de los refugios más importantes de Buenos Aires: ?Desde chica entendí que mi misión era ser su voz? / La recaudación fiscal creció 82,1% en junio, impulsada por Bienes Personales y Ganancias / La agenda de TV del sábado: los Pumas - Escocia, el debut de las Leonas en el Mundial, Fórmula 1, Wimbledon, Top 13, Tour de Francia, TC2000 y el sorprendente Gimnasia / Tras las fuertes bajas, en Chicago el trigo se cotiza por debajo de los niveles previos a la guerra en Ucrania / Putin sube la apuesta en su guerra económica contra Occidente / Síntomas parcialmente distintos en primeros casos europeos de viruela del mono / Presidente de México inaugura refinería con miras a la autosuficiencia de combustibles / Preocupa a atletas cubanos la demora de la visa de EEUU / Stranger Things: lo mejor y lo peor del final de la cuarta temporada / Salió de fiesta con sus amigas y cuando despertó tenía una deuda millonaria: ?No sé qué pasó? / Leandro Bolmaro deja Minnesota Timberwolves y será traspasado Utah Jazz de la NBA / Productores y vecinos desalojaron un campo usurpado: apuntan contra el Polo Obrero / Pedalear hasta el infinito y más allá / Tragedia en Río Grande: fotos, videos y todo lo que se sabe del accidente del avión sanitario / Seleccionadora neerlandesa de Irlanda afirma haber sido violada en su juventud / Inglaterra sucede a España como campeona de Europa Sub-19 / Entrenador argentino Sampaoli renuncia al Marsella /

POLITICA

15 de febrero de 2018

Dura Carta de Moyano a Triaca: “Renuncie y no pierda el tiempo buscando excusas”

ener a Moyano enfrente es una mala noticia para Macri: a ningún gobierno le resulta en gracia que el gremio estratégico que maneja gran parte del transporte y la logística de todo el país esté en su contra. Por lo tanto, el campo popular se ve favorecido con esta enemistad creciente. En una carta dirigida al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Moyano le pide la renuncia y lo acusa de un número de delitos:

Carta abierta de Hugo Moyano al ministro Triaca

A Jorge Triaca

Según informaciones periodísticas no desmentidas, usted admitió utilizar –para saber quién filtró el audio de los insultos a su empleada Sandra Heredia– “información de inteligencia y una pesquisa propia para reconstruir el origen de la divulgación de su desliz”.

 

Esa señora, víctima del trabajo “en negro” fue además incorporada irregularmente como delegada (de la intervención) en el SOMUsindicato que –curiosamente– el Gobierno que integra, y durante su gestión, ordenó intervenir por supuestos actos de corrupción.

No fueron los únicos “deslices”. En enero pasado La Nación publicó detalles de sus “designaciones políticas” en el sindicato: el hijo de su jardinero José Romano, de 23 años, empleado en la contaduría, y Roberto Porcel, abogado de su confianza, como Director General, por mencionar algunos casos entre muchísimos.

Hay cargos duplicados, cobros superpuestos y más de 200 personas nombradas durante la gestión de Santiago Viola, designado por el juez Jorge Alonso puesto por usted.

En lugar de hacerse cargo de tantos “deslices”, en base a las supuestas conclusiones del servicio de los “informantes”, no dudó en acusarme en forma tajante: “Fue Hugo Moyano”, dijo.

Con relación a sus disparatadas afirmaciones cumplo en hacerle saber que:

1) Yo no difundí el audio que dejó al descubierto sus prácticas de abuso del poder y la manera indigna en que explota a la gente.

2) No conozco ni me entrevisté jamás con la señora Sandra Heredia. Sin perjuicio de ello, en nombre de todos los trabajadores “negreados”, la felicito por la valentía demostrada al denunciar los abusos sufridos.

Señor Ministro, usted fue el que violó las leyes que debía tutelar, por eso le pido que hoy mismo se “auto-denuncie” en la línea que su propio ministerio habilitó (0800-666-4100) para los casos de explotación por trabajo no registradoRenuncie y no pierda el tiempo buscando excusas pueriles ni responsables afuera, porque estas acciones indebidas son solamente suyas e intransferibles.

El problema de su Gobierno no es la ilegalidad de los actos que frecuentemente realiza sino que trasciendan, que el pueblo lo sepa. No les da vergüenza el delito sino la difusión.

Y así lo confirma el periodista de Clarín, Marcelo Bonelli, cuando dice: “Esa acusación alertó al Gabinete y es el verdadero motivo por el que lo defienden: Macri no va a entregar a ningún ministro acosado por Moyano”.

Parece un chiste, la culpa de que usted señor ministro no tenga que dejar el cargo ni ser despedido, tendría un único responsable: Hugo Moyano.

¿Sabe que decía Perón señor ministro? Algo muy actual: “Le prometían todo y no le daban nada. Entonces yo empleé un sistema distinto. No prometer nada y darles todo. En vez de la mentira, decirles la verdad. En vez del engaño, ser leal y sincero y cumplir con todo el mundo”.

Le pido que nunca más utilice para beneficio personal los servicios de inteligencia estatales –es un delito– ni tampoco ande contratando en la marginalidad a “detectives” y a “buches” que tanto daño han causado al país y a los dirigentes sociales, políticos y gremiales comprometidos en la defensa de los trabajadores y de los sectores más vulnerables.

Hugo Moyano

Publicado:   on 15 febrero, 2018 



COMPARTIR: