Sábado 20 de Abril de 2024

20 de agosto de 2018

"Eliminación del Fondo Sojero busca desfinanciar a los municipios"

La intendenta de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario, aseguró que "las asignaciones deben estar garantizadas en el presupuesto porque de lo contrario nos veremos obligados a hacer presentaciones judiciales para reclamar".

La presidenta de la Federación Argentina de Municipios,

Verónica Magario

, se pronunció en contra de la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS), también llamado "fondo sojero" porque surge de la coparticipación del 30% de los recursos que se obtienen por las retenciones a las exportaciones de

soja

.

"Esta es una nueva afrenta del gobierno del presidente Macri y el FMI contra el federalismo en la Argentina. Esto lo que busca es quitar autonomía y desfinanciar a los ciudadanos de cada municipio, porque esto representa menos obras en cada ciudad del interior, mientras que a los porteños les dan cada vez más recursos", enfatizó Magario.

Además, aseguró que "las asignaciones deben estar garantizadas en el presupuesto porque de lo contrario nos veremos obligados a hacer presentaciones judiciales para reclamar".



COMPARTIR: