Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de septiembre de 2018

Escándalo por artículo periodístico anónimo contra Trump: ¿Fuego amigo?

El New York Times publicó la editorial pero protegió la identidad del autor, que se cree podría ser un miembro de su propio Gobierno. Una palabra usada en el texto podría ser la clave para descubrir de quién se trata.

Donald Trump y el gobierno de

Estados Unidos

se vieron envueltos en un escándalo por una editorial anónima publicada en The

New York

Times.

En la sección de opinión, un supuesto alto cargo de su Administración confirma que miembros del equipo del presidente trabajan a sus espaldas para boicotear sus decisiones más extremas, impulsivas e irracionales.

Titulada "Yo soy parte de la resistencia dentro de la Administración Trump", la columna comienza así: "El presidente Trump encara los retos de su mandato como no lo ha hecho ningún otro líder norteamericano moderno. Ya no es que la investigación del special counsel’ esté cada vez más cerca de su final. O que el país se encuentre extremadamente dividido por su liderazgo".

"El dilema - que él no alcanza a comprender - es que muchos de sus altos cargos en su propia administración estamos trabajando con dedicación desde dentro para frustrar parte de su agenda y sus peores decisiones", denuncia el escrito.

Los sospechosos

El primer nombre que trascendió es nada menos que el del vicepresidente Mike Pence. El segundo del Gobierno aparece en escena luego de que el periodista Dan Bloom encuentre una palabra "clave" en la editorial, que es usada usualmente por el acusado. 

Se trata de la palabra "lodestar", que se podría traducir al español como "estrella polar" o "norte", y que se utiliza en el texto para elogiar al difunto senador John McCain.

El periodista apunta que "parece una palabra inusual para usar en general, sin mencionar en un artículo de opinión que va a leerse ampliamente". Sin embargo el vicepresidente la usa mucho.

Otro de los nombres que apareció es el de Mike Pompeo, el secretario de Estado estadounidense que desde Nueva Delhil negó rotundamente la autoría. 

Además, catalogó de "triste" el artículo y dijo que que si la nota efectivamente procede del entorno de Trump en la Casa Blanca, su autor “está frustrado, es desleal y un mal actor”. 

 

 



COMPARTIR: