Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

16 de septiembre de 2018

PARA REIMPLANTAR EL FONDO SOJERO DIPUTADOS PERONISTAS PIDIERON SESIÓN ESPECIAL

Los diputados Sergio Ziliotto y Ariel Rauschenberger, junto a otros legisladores, firmaron el pedido de Sesión Especial para el próximo miércoles 19 de septiembre, con el objetivo de derogar el DNU que eliminó el Fondo Sojero.
El martes pasado, el oficialismo logró blindar en la Bicameral de Trámite Legislativo el decreto 756/18, al cabo de una reunión que duró casi tres horas, con ocho firmas contra siete que reunió la oposición.

El interbloque Cambiemos se alzó con el dictamen de mayoría para declarar la validez del DNU 756/18 que eliminó el Fondo Federal Solidario, creado en 2009, que tenía como fin la transferencia en forma directa y automática de recursos a las provincias y los municipios para el financiamiento de obras.

Con una asistencia perfecta, el oficialismo logró blindar el decreto al reunir ocho firmas, mientras que por la oposición suscribieron siete legisladores, pues solo faltó el diputado entrerriano Juan José Bahillo, del bloque Justicialista, quien está en Estados Unidos, adonde concurrió acompañando la comitiva oficial del gobernador entrerriano Gustavo Bordet. La oposición asegura que la eliminación del fondo sojero le quita herramientas a los municipios para poder realizar obras públicas en momentos de crisis como estos. 

Pero aún no está todo dicho ya que, no obstante el rechazo, lo importante es que la existencia de dicho Dictamen habilita que la derogación del decreto de Macri se pueda tratar en el recinto, y de esta manera, se pueda reestablecer el Fondo con una mayoría simple en el recinto.



COMPARTIR: