Organizaciones "provida" homenajearán a legisladores que rechazaron la ley. Como contrapartida, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos destacará a las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

A casi dos meses del del debate sobre la ley para legalizar el aborto, la temática volverá a entrar en escena entre los sectores a favor y en contra de la iniciativa.

Primero, a las 12:30, fundaciones y organizaciones autodenominadas "provida" brindarán un homenaje público en el Salón Illia del Senado de la Nación, a los 38 legisladores que rechazaron el proyecto de legalización del aborto el pasado 8 de agosto en la Cámara Alta.

Entre los legisladores que se opusieron a la sanción de la norma se destacan el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el dirigente del PRO Esteban Bullrich; el ex vicepresidente Julio Cobos; y los referentes peronistas Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá, José Alperovich y Rodolfo Urtubey.

A favor

Por otro lado, a las 18, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) entregará el "Premio Dignidad" a las representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al

Aborto

Legal, Seguro y Gratuito en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, ubicado en el barrio porteño de San Nicolás.

Este bloque destacará el "aporte a los avances del feminismo en lo profesional, académico y social" del colectivo que impulsó el tratamiento del proyecto de ley para legalizar la interrupción del embarazo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »