Viernes 19 de Abril de 2024

19 de octubre de 2018

Vidal: "La gente sabe que tiene el poder"

La gobernadora disertó en el Coloquio Idea. "Los cambios empiezan en la sociedad y luego se reflejan en los dirigentes" analizó. 

"El cambio cultural ya empezó. La gente sabe que tiene el

poder

y los políticos lo empiezan a entender", afirmó anoche en

Mar del Plata

la gobernadora bonaerense,

María Eugenia Vidal

,
quien fue la invitada principal de la primera jornada del 54° Coloquio de

IDEA

, que reúne a los principales empresarios, banqueros y hombres de negocios del país.

Tomando como disparador el lema de esta edición del coloquio empresario "Cambio cultural: soy yo y es ahora", Vidal expresó que "los cambios primero se producen en la sociedad y después los representan los dirigentes". Tras repasar algunos aspectos de su gestión en la provincia de

Buenos Aires

, donde destacó la depuración de la policía y del servicio penitenciario y de su ofensiva contra el delito y en especial el narcotráfico, la mandataria aseguró que "la gente está dispuesta a pagar algunos costos con tal de terminar con el sistema mafioso".

En otro momento, apeló a los empresarios presentes y les dijo: "Nosotros los necesitamos para sostener el empleo e incrementarlo, para sostener a las pymes. Estamos generando una línea de crédito para descontar cheques, bajamos ingresos brutos, pero necesitamos que cuando trabajen con pymes les paguen al día, que las ayuden a crecer".

"Necesitamos que sean igual de claros, como somos nosotros, en qué camino elegir. Necesitamos ser mayoría, pero no una mayoría política, sino una que comparte valores. Y no solo en Cambiemos están esos valores, hay otros dirigentes que también tienen estos valores", añadió Vidal.

Cuadernos, en la apertura

Antes de la intervención de Vidal, el presidente de

IDEA

y gerente general de Ledesma, Javier Goñi, se refirió directamente a la causa de los cuadernos de la corrupción. "La causa nos hace decir basta. Vivimos lo que pasó con preocupación pero también lo vemos con esperanza". A tono con la victimización planteada por numerosos empresarios en la causa, y buscando desligar a los hombres de negocios del sistema, Goñi pidió a la Justicia "celeridad y ecuanimidad" para encontrar a los responsables y partícipes del esquema de corrupción en la obra pública.

Además, como "voz activa" de los empresarios, propuso cuatro pasos basados en el lema del encuentro "el cambio soy yo". Primero, "empezar con nosotros mismos. Actuar con honestidad para que nunca más se genere un sistema de corrupción". Luego, trasladar ese comportamiento "ético" a toda la empresa y la cadena de valor. "No podemos interactuar con los que eligen el atajo", reclamó.

Por último, pidió "fortalecer las instituciones para que las normas se cumplan y no haya beneficios para nadie".



COMPARTIR: