Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de octubre de 2018

Las causas de la caída de YouTube

Si bien la empresa no emitió un comunicado oficial, se estima que hubo varios motivos por los cuales el servicio no estuvo disponible durante dos horas.

En la noche del pasado martes, durante casi dos horas, la red social de videos

YouTube

dejó de funcionar. Si bien no hubo información oficial desde la empresa sobre los motivos, desconexiones de servidores y el servicio saturado serían algunas de las posibles razones de la caída del servicio.

Los carteles que aparecían en pantalla cuando los usuarios querían ver un video o publicarlo darían la clave: el error 503.

El 503 Internal Server Error en general significa un desperfecto debido a que muchos usuarios quieren acceder simultáneamente a un servicio. Pero si fuera este el caso, ¿por qué no ocurre todas las noches? Ayer no sucedió nada especial que pudiera generar un mayor tráfico. 

Por ejemplo, en el partido de Inglaterra-Croacia jugado durante el último mundial de fútbol, se produjo un error 503 durante unos 40 minutos. Allí sí había una razón entendible: una cantidad mayor de gente conectada.

En otros casos, un error de servidores es simplemente eso: un conjunto de unidades de procesamiento que tienen alguna falla, habitualmente de programación o por un cambio de estándares.

Mientras tanto, hasta que la empresa perteneciente al grupo Google no brinde un comunicado oficial, no se tendrán pistas sobre las causas que motivaron la desconexión de los servicios de

YouTube

,

YouTube

Music y

YouTube

TV.

Las caídas de esos servicios abarcaron grandes áreas de América y parcialmente de Europa. 

El mapa muestra los lugares donde el servicio se vio afectado.


COMPARTIR: